Hans von Bülow escribió sobre Bruckner: “Halb Genie, halb Trottel” (mitad genio, mitad idiota).Incluso el prestigioso teólogo Hans Küng desprecia la religiosidad y el misticismo de Bruckner
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Frente a esta realidad desoladora de la emigración africana, Muti y su tropa insistieron en presentarse en un escenario rocoso natural con obras de conmovedor mensaje
Carneiro es una directora competente, meticulosa, sensible y comunicativa, que consiguió una interpretación detallista, equilibrada y de gran belleza sonora, prueba de unos ensayos bien planificados y orientados al objetivo de crear un óptimo envolvente sonoro a las quince estaciones de La Pasión de Simone.
Bruckner ya no asusta al público –muy buena entrada- y éste aplaudió con ganas lo que sin duda fue una más que digna interpretación, marrada por falta de estrategia en el aprovechamiento de la cálida reverberación del Auditorio de Galicia.
El canto a la libertad de 'Guillaume Tell', que se funde con la paz de los elementos naturales, es uno de los momentos más altos de la música lírica, no sólo del teatro de Rossini.Estremecedor.