Buscador

Reino Unido
25/08/2024

El Tristan de Glyndebourne o la vejez del modernismo

Lehnhoff / Dooner, Tristan e Isolda © 2024 by ASH / Glyndebourne Productions Ltd
Los personajes se movieron como estatuas sin alma, trabajaron correctamente, pero sin mayor entusiasmo y en general algo perdidos.Sin aristas también dirigió Robin Ticciati, un director de orquesta talentoso pero aún poco experimentado en Wagner, que interpretó “de corrido” sin esos sforzando, pausas, o diferenciación cromática requeridos para dar vida a esta partitura

Bruckner, Wagner y los wagnerianos

Wagner y Bruckner en Bayreuth, dibujo de Otto Böhler (1900) © Dominio público / Wikimedia Commons
La honorable y simpática personalidad de Bruckner le granjeó el beneplácito general, sus actividades docentes captaron el cariño de sus alumnos y su entusiasta admiración por Wagner le propició el más firme apoyo del “partido”.

Giacomo Puccini: Messa di Gloria

void
La calidad musical, el brío y la frescura de la Messa di Gloria, obra juvenil de Puccini, aseguraron su creciente popularidad, tras su redescubrimiento a principios de la década de 1950.

El pájaro burlón de la Séptima de Anton Bruckner

Hippolais icterina © Dominio público / Wikipedia
Si contemplamos la Séptima Sinfonía desde la perspectiva de lo grotesco, los sonidos de pájaros y toda la idea de burla no serían elementos extraños en esta obra maestra y el Spottvogel de Bruckner sería algo más que un curioso enigma: sería una clave de toda la pieza.

Nuevas perspectivas sobre Bruckner: El revolucionario piadoso

Anton Bruckner. Der fromme Revolutionär © 2024 by Biblioteca Nacional de Austria
Bruckner es visto como un innovador musical de gran audacia al mismo tiempo que se le experimenta como una persona caracterizada predominantemente por elementos conservadores.

La importancia de llamarse Richard

void
Behle y la Borusan Istanbul Philharmonic Orchestra ofrecen una versión preciosa de 'Morgen' de Strauss, que convierte este número en uno de los más atractivos del disco

Anton Bruckner en Linz y su entorno cultural

Retrato juvenil de Anton Bruckner © 2024 by OÖ Landes-Kultur GmbH, Sammlung Bibliothek
Linz era ya en el siglo XIX la ciudad más poblada de Alta Austria después de Steyr.La pequeña urbe burguesa y agrícola se había convertido poco a poco en un centro de comercio e industria.La vida cultural de la ciudad se caracterizaba por una clase media en ascenso, así como por la aristocracia y el clero.

La música de Anton Bruckner en el contexto de su época. Congreso Internacional Bruckner hoy y entonces y IV

Anton Bruckner © 2024 by Bruckner Projekt
La recepción contemporánea de la música suele tomar como medio el acontecimiento acústico performativo pero Bruckner, en la época de su aprendizaje musical, no accedió tanto a la música más nueva a través de la audición, sino sobre todo por medio de la lectura de las partituras.

La recepción vienesa de Anton Bruckner. Congreso Internacional Bruckner hoy y entonces III

Anton Bruckner en 1890 por Ludwig Grillich © 2024 by Pinterest
Aunque el debate sobre Bruckner fue provocado por conflictos estéticos, estaba además anclado en contextos políticos, que a menudo pasan a un segundo plano cuando se discuten las líneas divisorias de la música "progresista" y "conservadora" en el discurso en lengua alemana del siglo XIX.

Bruckner, la sublimidad, la experiencia auditiva y los arreglos de su obra

Siluetas de Anton Bruckner © 2014 by Richard Bayer
El presidente de la Bruckner Society of America, el profesor Dr Benjamin Korstvedt, de la Universidad Clark de Worcester, Massachusetts, hablará en este congreso sobre las “Variedades de la experiencia sublime en los últimos adagios de Bruckner", y el psicólogo Dr Young-Jin Hur, de la Universidad de las Artes de Londres expondrá sobre ¿Quiénes son los oyentes de Bruckner y qué escuchan en él?
Publicidad