La quinta aguda de Jäger es atronadora y verdaderamente estremecedora en el grito de “Hojotoho”, pero su interpretación es mucho más que eso;representa la capacidad de resaltar la juventud de esta virgen que no solo es guerrera, sino también cariñosa y deferente, incluso reflexiva hacia su padre.
Solamente 330 de los aproximadamente 2.000 espectadores pudieron ver los elementos virtuales que debían complementar la acción escénica con esas lentes especiales que costaban unos 1.000 dólares, ya que el Festival no había adquirido más por razones de coste.
El entusiasmo fue justificado no sólo por la lograda reposición de la puesta de David Alden sino por la extraordinariamente expresiva y controlada dirección orquestal de Jakub Hrůša, quien pareció superar la antológica interpretación de Andris Nelsons en 2018
In April of last year, the Deutsche Oper announced that their new production of 'Das Rheingold', the first installment in Stefan Herheim’s highly anticipated new 'Ring Cycle', would have to be postponed.
Una característica fundamental de esta regie es la humanidad de estas tres mujeres y la naturalidad de su movimiento.Gente como ellas vemos todos los días en todos lados.Y sus desesperaciones son domésticas, y nunca realzadas con gestos histriónicos
Si 'Le Prophète' se representa más o menos como se debe, la obra sigue atrayendo al público.Pero eso está ligado a la presencia de algunos grandes o excelentes cantantes y a las exigencias de restablecer los cortes impuestos por una tradición espuria.
No dio la sensación de que a Albertcht le interesara crispar el discurso más allá de lo necesario.No lo forzó y en cambio fue capaz de conferirle una penetrante morbidez difícil de encontrar en otras propuestas.
El Ateneo no es el mejor lugar del mundo para la música sinfónica, más que nada por su reducido escenario.De manera que la Orquesta de la Radio Polaca tuvo que apiñarse para encajar toda la plantilla que requiere la partitura de Bartók;
La pintura del neo expresionista Georg Baselitz (1938) atesora una gran calidad y reconocimiento, de ello no hay duda, y como algún que otro colega señalaba, podríamos estar hablando más de una inversión que de una apuesta escenográfica, razonamiento ante el que no cabría debatir ni una simple coma.
El fallo fundamental de la producción es que transforma en cómicos muchos momentos que dudo mucho que lo fueran en la mente de Shostakóvich.Es cierto que es una risa amarga, pues todo lo que vemos es radicalmente sórdido, pero incluso esa risa que se estrangula en la garganta hace que el drama que se viva en escena parezca menor, una chanza de mal gusto, un mal chiste de bragas, camisetas y calzoncillos sucios (en amplia exhibición, por cierto, durante gran parte de la obra)