Buscador

Alemania
07/09/2021

A House of Call, My Imaginary Notebook

Vimbayi Kaziboni y Heiner Goebbels © 2021 by Astrid Ackermann / Berliner Festspiele
«A House of Call;My Imaginary Notebook» de Heiner Goebbels es una oración secular que se convierte en un réquiem por los movimientos ascendentes y de ruptura de la música centroeuropea de los últimos 50 años.

Tiempos y partículas en la conquista de un total sonoro

José Manuel López López © 2021 by Dos Acordes
Una de las virtudes de este libro es la de que no sólo acompaña de forma pormenorizada el recorrido biográfico, estético y musical de José Manuel López López, sino que lo hace poniéndolo en el contexto de las corrientes culturales y musicales desde las que surge (y en las que se enraíza) su música.

Marcelo Nisinman y Winfried Holzenkamp abren el Festival de Bandoneón de Krefeld

Marcelo Nisinman © by Mariya Nesterovska
Cerrar todo no sirve, abrir todo de forma imprudente e indiscriminadamente tampoco.Creo que lo más sabio es, con inteligentes protocolos, seguir realizando las actividades.Cambió más que nada el modo en que se hacen las cosas, el modo en que se viaja y el ambiente, naturalmente.

Olga Neuwirth: proceso de institucionalización

En tan aciago año como lo está siendo este 2020, a la que en su día calificamos como 'femme terrible' de la música austriaca, Olga Neuwirth, no le ha ido del todo mal, pues el pasado 24 de abril se le concedía el Premio Robert Schumann, un importante galardón en el ámbito germánico que viene a reconocer la trayectoria de quien es una de las compositoras europeas más destacadas e influyentes del siglo XXI.

Saxpainting, o la improvisación positiva

En el caso de Josep Lluís Galiana improvisación libre no quiere decir ni libre albedrío ni libertinaje musical, sino un proceso de expresión muy sólidamente injertado en la historia, así como consciente de la misma y de sus muchas rutas estéticas y recursos técnicos.

Fanfare for the Common Man. Aaron Copland y el “sonido de América”

Aaron Copland © by Jan Op De Beeck's Caricature Store
El inconfundible y distintivo discurso personal de Aaron Copland, en su vena más popular puede ser percibido como el sonido nacional de América.Hasta ahora es difícil imaginar que haya alguien que no haya sido conmovido por el noble sonido de su "Fanfare for the Common Man".

Entrevista a Joan Arnau Pàmies (1/2). No existe una socialización de la conciencia progresista

Joan Arnau Pàmies © 2020 by Sarah Davis Westwood
La mayoría de músicos catalanes que conozco son independentistas;los que no lo son, están a favor de la autodeterminación.Las políticas culturales de un supuesto Estado catalán dependerían de la capacidad de los agentes culturales del país de movilizarse y articular propuestas claras.
Reino Unido
19/11/2019

Dudamel at the Barbican (II): a rendez-vous with Herbie Hancock

Hancock and Dudamel © 2019 by Mark Allan/Barbican
The memorable second night of the Los Angeles Philharmonic’s three-day residency at the Barbican did not just surpass any putative expectations, it transcended them.Coinciding with its 'Borders and Boundaries' season, the Barbican’s celebration of the 30th anniversary of the fall of the Berlin Wall, this was fittingly a concert without limits: an unconventional and exciting pairing of this sublime orchestra, under the baton of Gustavo Dudamel, with jazz legend Herbie Hancock and his quartet

Vueltas de tuerca hacia ambos lados del océano

Como es norma de la casa en la edición Musikfabrik desde su primer lanzamiento, las tomas de sonido son impecables, con registros a cargo de la WDR de Colonia.El libreto, con ensayos sobre cada una de las obras y datos biográficos de compositores e intérpretes, se vuelve a incorporar en un póster desplegable sobre un cuadro del pintor alemán Gerhard Richter;
España - Galicia
01/06/2019

Tratado para el éxito de un festival

Rafael Yebra © 2019 by Xurxo Gómez-Chao
Resonancias arbóreas se mueve en un sentido ascendente, «por el paso del mundo sensible al trascendente», así como se asienta en lo que Jacobo Gaspar dice «voluntad de dotar de organicidad a la materia inorgánica», pues en la escultura las ramas y las hojas del árbol son de piedra, lo que lleva a Gaspar a dotar de un sentido arborescente y orgánico a un material que es muy pétreo, en el sentido de percusivo.
Publicidad