Josep Mª. Rota

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 8 de noviembre de 2001. En estos 20 años ha escrito 80 artículos.

Bajo la batuta de Abbado

Bajo la batuta de Abbado, la Berliner Philharmoniker no suena para nada a von Karajan.Ni por asomo a Furtwängler.El maestro supo darle una impronta personal, que ha tenido sus admiradores, pero también sus detractores.

En el siglo XXI también hay vida wagneriana

Este Ring de Janowski para Pentatone merece ser conocido, como todo el ciclo del maestro para el mismo sello.En el siglo XXI también hay vida discográfica y wagneriana.Este es el Wagner discográfico del siglo XXI, con un sonido excelente (SACD) y una moderna y atractiva presentación

'Ist ein Traum, kann nicht wirklich sein'

Para los que amamos el género de la ópera romántica alemana, una verdadera gozada.Para los que lo desconocen, una ocasión inmejorable para acercarse a él.Para los que lo menosprecian y lo tildan con condescendencia de 'Singspiel', la oportunidad de salir del error.

Un acierto

Esta edición conmemorativa tiene tanto un interés arqueológico como un gran interés musical.Las grabaciones se dividen en dos periodos, antes y después del infarto que sufrió Bruno Walter a principios de 1957.

Selecciones Electrola de ópera (III): Flieg, Gedanke. Verdi auf Deutsch

Tercera entrega de las cajas con selecciones Electrola de ópera cantada en alemán.Así se cantaba Verdi en los teatros de Alemania, así escuchaban Verdi los alemanes en sus tocadiscos.Lo dicho en las anteriores entregas: esta caja, también a precio de ganga, es otro irresistible.

Selecciones Electrola de Ópera (Segunda Entrega)

Segunda entrega de selecciones de ópera en alemán del archivo Electrola, grabadas entre 1954-1965 y reeditadas por EMI/Warner.Las carpetas reproducen los diseños originales, con la característica franja verde.

Selecciones Electrola de Ópera (I): Rudolf Schock

Rudolf Schock fue un personaje enormemente popular en Alemania.De 1947 a 1961 realizó numerosas grabaciones para Electrola, que se vendieron a miles.Pero Rudolf Schock no fue solo un personaje popular en los escenarios operísticos o en los tocadiscos particulares, también lo fue en la gran y la pequeña pantalla.

Sibelius Edition Deutsche Grammophon

La edición es conmemorativa del sesquicentenario del nacimiento de Jean Sibelius y recoge, si no todo su catálogo, mucho de él;también rarezas que era difícil encontrar.Como pasa con todas las selecciones, cada cual tiene “su” selección y siempre hay algo que no está y debiera o algo que está y podría no estar.

Las ventajas e inconvenientes de un director joven

De la dirección de Esa-Pekka Salonen debo decir que tiene todas las ventajas y todos los inconvenientes de un director joven.Aquí hay ímpetu, ganas de decir muchas cosas, incluso implicación personal.

Una persona espiritual

Treinta y siete discos de Bach a Orff, pasando por Haydn, Mozart, Beethoven, Weber, Wagner y Bruckner.De bonus, un disco más con la vida de Eugen Jochum narrada entre fragmentos de sus obras favoritas.
Publicidad