Jesús Aguado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 12 de diciembre de 2014. En estos 5 años ha escrito 59 artículos.

  • Francia 16/07/2019

    Un requiem, o algo parecido

    El sonido que consigue el Ensemble Pygmalion es de una belleza y una carnalidad absoluta. Pichon dirige con una precisión y meticulosidad que hacen que Mozart suene a nuevo en cada nota y al mismo tiempo cada nota sea como volver a casa.
    19/07/2019
  • Suiza 30/06/2019

    La sorna del destino

    Por momentos aquello parecía más una obra de Brecht y Weill que de Verdi y Piave, pero sinceramente creo que la transformación es un acierto: el truculento argumento de La forza dudo que resista ser narrado en voz alta sin provocar la hilaridad de la mayoría de los presentes, por lo que el salto conceptual hasta contarlo como una especie de comedia enloquecida no resulta especialmente chirriante.
    18/07/2019
  • Alemania 10/07/2019

    Postales desde el filo

    Es imposible no caer rendido ante Marlis Petersen, una Salome antológica en lo dramático y en lo vocal. Intensidad bien entendida en la interpretación, sensual hasta lo obsceno cuando corresponde. Ni una sombra tampoco en lo vocal, la voz suena carnosa y plena en la zona central y brillante en los agudos, y su triunfo fue absoluto.
    16/07/2019
  • Suiza 29/06/2019

    Las gemelas de El Resplandor de visita en Babilonia

    Fabio Luisi hizo que la orquesta sonase la mayor parte del tiempo a fanfarria en una lectura plana y carente de interés, que únicamente remontó el vuelo en momentos puntuales, y fundamentalmente por el buen hacer de cantantes y coro más que de la batuta.
    12/07/2019
  • Suiza 02/01/2019

    No importa lo que la gente te llame…

    Opernhaus. Stephen Sondheim. Sweeney Todd, the demon barber of Fleet Street. Texto de las canciones del propio autor. Libreto hablado de Hugh Wheeler según la obra de Christopher Bond. Andreas Homoki, producción. Michael Levine, escenografía. Annemarie Woods, vestuario. Franck Evin, iluminación. Arturo Gama, coreografía. Bryn Terfel, Sweeney Todd. Angelika Kirchschlager, Mrs. Lovett. Elliot Madore, Anthony Hope. Liliana Nikiteanu, Pordiosera. Brindley Sherratt, Juez Turpin. Iain Milne, Alguacil. Mélissa Petit, Johanna. Spencer Lang, Tobias Ragg. Barry Banks, Pirelli. Cheyne Davidson, Jonas Fogg. Coro de la Ópera de Zúrich. Janko Kastelic, director del coro. Orquesta Philharmonia de Zúrich. Dirección musical, David Charles Abell
    21/01/2019

Profesor Superior de Flauta de Pico por el Conservatorio Superior de Aragón y Licenciado en Filología Alemana por la Universidad de Valladolid. Realiza, además, estudios de violín, canto y composición.

Es profesor de secundaria en la especialidad de música.

Como intérprete, ha participado en diferentes proyectos de música vocal, entre los que destacan el grupo Phylophonía, especializado en música contemporánea, y Antigua Capilla Hispana, centrado en el repertorio gregoriano.