España - Castilla y León

  • España - Castilla y León 12/01/2018

    Artistas y mercados

    Pires puede retirarse dejando de contratar conciertos: no hace falta ninguna parafernalia; por otra parte, probablemente no se necesitan agresivas estrategias de márketing para que llene auditorios, pero sí es cierto que el carácter crepuscular de estas intervenciones, tan convenientemente anunciado, puede hacer olvidar a críticos y público algunas de las carencias pianísticas que hoy por hoy muestra esta artista.
  • España - Castilla y León 16/12/2017

    Más libertad para Carmen

    Una de las originalidades de Spinosi fue el cortar prácticamente todos los recitativos y sustituirlos, de forma parcial y poética, por una actriz-recitadora: Tatiana Spivakova, que creó un texto alusivo al argumento y resonancias metafóricas de Carmen. La puesta en escena se cuidó, y la actriz aparecía por diferentes espacios del auditorio y con distintos elementos (un cigarro, una petaca de licor).
  • España - Castilla y León 23/11/2017

    Evelyn Glennie o la sutileza

    Auditorio del CCMD. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Yan Pascal Tortelier, director. Evelyn Glennie, percusión. MacMillan: Veni, veni, Emmanuel. Prokófiev: Sinfonía n.º 5 en si bemol mayor, op. 100. Ocupación: 90 %.
  • España - Castilla y León 12/11/2017

    Las crueldades de una historia como la española

    La noche del domingo 12 de noviembre quedará en la memoria burgalesa como aquella en la que, por primera vez, sonó la partitura completa de la ópera de El mozo de mulas, de Antonio José (1902-1936). Un hecho memorable, aunque incompleto. Burgos se sacudió, relativamente, una deuda con el compositor asesinado, aunque no del todo. Las palabras iniciales de Enrique García Revilla, presidente de la Orquesta Sinfónica de Burgos, al comienzo de la velada, dejaron claro que a otros tocará recoger el guante de la representación completa de la ópera…
  • España - Castilla y León 11/11/2017

    Stravinski, ese robaescenas

    causa entusiasmo comprobar, una vez más, hasta qué punto el director titular Andrew Gourlay tiene trabajada esta música, y cómo es capaz de otorgar transparencia e intencionalidad a una obra muy complicada, repleta de pasajes contrastantes y de un abigarrado colorido