España - Castilla y León

  • España - Castilla y León 11/01/2020

    La realidad

    Entre 'Quiet City' de Copland y las 'Metamorfosis sinfónicas' de Hindemith hay un mundo, pero ese mundo lo gobierna la sabiduría de Slatkin. La afinidad estilística que pueda tener un norteamericano con la música de Estados Unidos es un lugar común que a veces poco tiene que ver con el concepto de lo auténtico, por lo demás absurdo; estas dos obras son americanas y sin embargo parten de distintas tradiciones, que un director debe saber desentrañar, al margen de su familiaridad con ellas
  • España - Castilla y León 19/12/2019

    El amor canta

    Martín es una magnífica intérprete de lied y canción: tanto su sentido musical como sus capacidades estilísticas y técnicas hacen que su centro se refleje en un complejo universo de color o, lo que es lo mismo, de intencionalidad, de musicalidad y de respeto.
  • España - Castilla y León 30/11/2019

    Prometeo, ese canalla

    La personalidad de esta interpretación fue tanta, los recursos musicales utilizados tan ortodoxos y pulidos, y la planificación tan intencionada que es innegable que el director consiguió algo realmente interesante y, por qué no decirlo, divertido, de una pieza muy poco conocida y que siempre merecerá un paseo por los atriles si verdaderamente se cree en ella.
  • España - Castilla y León 15/11/2019

    La calidad como antídoto

    Fue un comienzo exigente para la OSCyL y Gourlay, que mostraron buena implicación, pero realmente el programa de esta velada dio poco pie al relax. Quizá el público pudo disfrutar de una forma distinta con el Concierto para violín n.º 1 de Karol Szymanowski, ante todo porque el protagonista, Roberto González-Monjas, bordó una interpretación repleta de plasticidad y precisión
  • España - Castilla y León 24/10/2019

    Más allá

    La cuerda, precisamente, sonó desafinada y estridente en muchos puntos, con gran presencia pero poca redondez que obligaban a que el volumen de las otras familias se sobredimensionara. Algunas maderas no tuvieron su día, con errores técnicos considerables, y sin embargo los metales rayaron a mucha altura.