España - Castilla y León

  • España - Castilla y León 23/11/2018

    Carisma y resultados

    En la jota todo fue chispa, brillantez, entusiasmo; la dificultades técnicas se afrontaban con valentía y se transformaban en variedad y ritmo, y claramente se notaba ese plus que solo es posible cuando se consigue la capacidad para transmitir y para dialogar con el propio instrumento, como ocurrió también en algunas partes del concierto de Bernstein, sobre todo en el tercer movimiento.
  • España - Castilla y León 03/11/2018

    El espíritu de la transición

    Centro Cultural Miguel Delibes. Sala Sinfónica Jesús López Cobos. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. BandArt. Gordan Nikolic, director y concertino. Ives: La pregunta sin respuesta. Schubert: Sinfonía n.º 7 en si menor, D. 759, "Inacabada". Bruckner: Sinfonía n.º 9 en re menor. Ocupación: 95 %.
  • España - Castilla y León 19/10/2018

    Geografía humana

    Con un programa titulado De Burgos a Weimar, Antonio Baciero presentó en la hermosa iglesia del Real Colegio de los Ingleses de Valladolid un recital inteligentemente trazado que permitía al oyente aproximarse a las obras seleccionadas desde múltiples puntos de vista: atendiendo a la genealogía compositiva de Antonio de Cabezón, a la evolución del estilo imitativo desde el siglo XVI al siglo XIX, o encuadrando los muy diversos modos de transcripción y adaptación de ese estilo cuando se aplica al teclado moderno.
    Inés Mogollón 31/10/2018
  • España - Castilla y León 05/10/2018

    Corazón roto

    Katherine Broderick, aun exhibiendo un canto muy aseado, depurado incluso en aspectos como las entradas o la solidez de línea, posee una técnica que se encuentra muy alejada de resultar útil para interpretar un lied. Tanto en Porgi amor como en las Cuatro últimas canciones evidenció que su capacidad para colorear es muy limitada, ya que la posición es muy poco maleable; su falta de flexibilidad, además, en su caso está relacionada con su apagado centro-grave, y demanda una determinada presión que, sin parecer excesiva, en ella a veces causa problemas de fiato.
  • España - Castilla y León 18/08/2018

    Dándolo todo

    Se produce con más frecuencia de lo que yo quisiera el fenómeno de que músicos famosos vienen a Soria a cubrir el expediente; luego compruebo que lo hacen mejor en Valladolid o en Madrid. No es en absoluto el caso de Harmonia del Parnàs, cuyos integrantes ponen siempre toda la carne en el asador aunque actúen en los pueblos más pequeños de nuestra geografía.
    José del Rincón 29/08/2018