España - Castilla y León

  • España - Castilla y León 05/10/2018

    Corazón roto

    Katherine Broderick, aun exhibiendo un canto muy aseado, depurado incluso en aspectos como las entradas o la solidez de línea, posee una técnica que se encuentra muy alejada de resultar útil para interpretar un lied. Tanto en Porgi amor como en las Cuatro últimas canciones evidenció que su capacidad para colorear es muy limitada, ya que la posición es muy poco maleable; su falta de flexibilidad, además, en su caso está relacionada con su apagado centro-grave, y demanda una determinada presión que, sin parecer excesiva, en ella a veces causa problemas de fiato.
  • España - Castilla y León 18/08/2018

    Dándolo todo

    Se produce con más frecuencia de lo que yo quisiera el fenómeno de que músicos famosos vienen a Soria a cubrir el expediente; luego compruebo que lo hacen mejor en Valladolid o en Madrid. No es en absoluto el caso de Harmonia del Parnàs, cuyos integrantes ponen siempre toda la carne en el asador aunque actúen en los pueblos más pequeños de nuestra geografía.
    José del Rincón 29/08/2018
  • España - Castilla y León 22/06/2018

    Un réquiem compacto

    Gourlay, con una orquesta que sonó francamente equilibrada, logró detalles muy personales que, si bien no implicaron una versión revolucionaria, sí dejaron la impronta de lo que puede percibirse como un proceso de maduración, a mi entender muy importante, que ha mostrado el titular en esta temporada. Ya en el concierto de temporada n.º 18, dedicado a Haydn y Brahms, en el que acompañó a Javier Perianes, Gourlay demostró que está capacitado para encontrar la clave de bóveda de autores que hoy se configuran como piezas fundamentales del repertorio.
  • España - Castilla y León 26/05/2018

    La chilena de Hadelich

    La maravilla del concierto estuvo en la primera parte y se llamó Augustin Hadelich. Todo fluyó desde un fraseo que unía lo lógico con lo personal, sin descuidos, sin sobresaltos, con la seguridad de un sonido que el cerebro del aficionado identifica como arcilla moldeable en manos expertas.
  • España - Castilla y León 18/05/2018

    Inbal o el Mahler moderno

    Auditorio del CCMD. Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Eliahu Inbal, director. Manolo Blanco, trompa de postillón. Maite Beaumont, mezzo. Robert Blossom, trombón. Coros de Castilla y León. Escolanía Harmonia Pueri. Jordi Casas, director de coro. Mahler: Sinfonía n.º 3. Ocupación: 98 %.