España - Castilla y León

  • España - Castilla y León 30/11/2019

    Prometeo, ese canalla

    La personalidad de esta interpretación fue tanta, los recursos musicales utilizados tan ortodoxos y pulidos, y la planificación tan intencionada que es innegable que el director consiguió algo realmente interesante y, por qué no decirlo, divertido, de una pieza muy poco conocida y que siempre merecerá un paseo por los atriles si verdaderamente se cree en ella.
  • España - Castilla y León 15/11/2019

    La calidad como antídoto

    Fue un comienzo exigente para la OSCyL y Gourlay, que mostraron buena implicación, pero realmente el programa de esta velada dio poco pie al relax. Quizá el público pudo disfrutar de una forma distinta con el Concierto para violín n.º 1 de Karol Szymanowski, ante todo porque el protagonista, Roberto González-Monjas, bordó una interpretación repleta de plasticidad y precisión
  • España - Castilla y León 24/10/2019

    Más allá

    La cuerda, precisamente, sonó desafinada y estridente en muchos puntos, con gran presencia pero poca redondez que obligaban a que el volumen de las otras familias se sobredimensionara. Algunas maderas no tuvieron su día, con errores técnicos considerables, y sin embargo los metales rayaron a mucha altura.
  • España - Castilla y León 19/10/2019

    De derrota en derrota hasta la victoria final

    ... de repente, la orquesta pareció implicarse al máximo, y Steinberg la motivó hasta límites cercanos a la extenuación. Los contrastes se exacerbaron y, si las gradaciones dinámicas siempre habían sido ejecutadas magistralmente, ahora añadieron un grado de radicalidad y desesperación difícil de describir
  • España - Castilla y León 04/10/2019

    Movimiento perpetuo

    Gerhardt siempre utiliza su espectacular fraseo con un punto de discreción que da seriedad y unidad a su estilo: un piano súbito, por ejemplo, nunca se basa en su evidencia, en una finalidad contrastante o sorpresiva, sino que se imbrica en un juego de correspondencias perfectamente meditado.