España - Madrid

  • España - Madrid 06/09/2020

    Rococó rocambolesco

    La sencilla historia gira en torno a la figura de un maestro-compositor de segunda fila que, integrado en la estructura rígida del cuarteto de cuerda, pretende buscar fortuna componiendo alguna pieza de impacto para poder obtener el codiciado título de Maestrissimo.
  • España - Madrid 02/08/2020

    De Arriaga a Piaf: fulgores de danza en la noche madrileña

    El director artístico del festival Veranos de la Villa de Madrid, Ángel Murcia, ha diseñado una variada programación de danza, teatro, circo, conciertos y zarzuela que se ha trasladado de forma íntegra a los muros del Centro Conde Duque, como era tradición durante años, y en cuyo Patio Central se ha ofrecido este retorno a Madrid de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Joaquín de Luz, que aún a día de hoy sigue careciendo de sede fija
  • España - Madrid 07/07/2020

    Y al tercer mes, el Real resucitó

    Leo Castaldi logró que la insinuada escenificación fuese muy fiel al libreto y permitiera un claro y teatral desarrollo de la trama. Nicola Luisotti llevó con mucho cuidado los dos preludios, si bien en el primero faltó el aroma inconfundible del melodrama. Concertó correctamente, aunque no hubo el deseable equilibrio entre foso y escena en momentos como el final del segundo acto.
  • España - Madrid 09/09/2019

    Para la esperanza

    Cristina Lucio-Villegas, pianista de medios más que considerables y envidiable sensibilidad musical, había construido un programa atractivo porque en él predominaban músicas que hablaban de luz y alegría, y por tanto de esperanza.
  • España - Madrid 12/02/2020

    Así suena Centroeuropa

    Afirmar que Julia Fischer es una de las mejores violinistas de su generación refleja un problema de carácter lingüístico. Para expresar lo que quiero decir aplicando estrictamente las instrucciones de la Real Academia Española acerca del uso del masculino genérico, lo que debería haber escrito es que Julia Fischer es uno de los mejores violinistas del siglo XXI, lo cual, además de poco inclusivo, resulta extraño.
    Teresa Cascudo 10/03/2020