España - Madrid

  • España - Madrid 07/08/2019

    Esplendores y nostalgias de un eunuco

    El peso de la función recayó en Miguel Rellán, quien supo dotar de verosimilitud a un Farinelli caduco y consiguió hasta el final mantener en vilo al público con diversas anécdotas bien ensartadas y mejor condimentadas
    Pelayo Jardón 13/08/2019
  • España - Madrid 28/07/2019

    Por vos nací, por vos tengo la vida

    La Gala de aniversario de la Compañía Nacional de Danza ha venido a poner de relieve la esencia del pasado con la renovación del presente y ha permitido al espectador hacerse una idea muy completa de la diversidad de propuestas, estilos y sensibilidades coreográficas por las que ha transitado la CND durante sus cuatro décadas.
  • España - Madrid 25/07/2019

    Cio-Cio San sobrevive a la bomba atómica

    Tras la marcha de Pinkerton lo que se muestra es un panorama de devastación, que no sólo nos hace rememorar el holocausto atómico de 1945, sino también el desamparo y la posterior desolación de Cio-Cio San. Entre las sorpresas de la producción se ha incluido una evocadora recreación de la famosa danza serpentina de Loie Fuller, icono del art nouveau, y prácticamente contemporánea, pues, de los años en que Puccini compuso y retocó la ópera.
    Pelayo Jardón 31/07/2019
  • España - Madrid 08/07/2019

    Azucena está que arde

    Meli es más o menos el Manrico oficial de Italia, y el tenor preferido por Muti para Verdi. El color es bellísimo y tiene un centro estupendo. Siempre ha sido un poco corto de agudo, y por lo tanto la dichosa ‘pira’ no fue un momento para el recuerdo. Sí lo fue ‘Ah, sí, ben mio’ donde logró su mejor momento con unos trinos a lo Bergonzi.
    Jorge Binaghi 19/07/2019
  • España - Madrid 26/06/2019

    Cenicienta: el triunfo de la ensoñación

    Cenicienta es una de esas rara avis en el mundo de la danza. Es la única música expresamente escrita para la danza por el rey del vals, Johann Strauss (hijo), y su estreno tuvo lugar -ya fallecido el compositor- el 2 de mayo de 1901 en Berlín. Hoy en día es prácticamente un título orillado en el repertorio balletístico, llevándose mayor protagonismo el homónimo de Sergei Prokofiev, escrito 45 años más tarde