España - Madrid

  • España - Madrid 09/09/2019

    Para la esperanza

    Cristina Lucio-Villegas, pianista de medios más que considerables y envidiable sensibilidad musical, había construido un programa atractivo porque en él predominaban músicas que hablaban de luz y alegría, y por tanto de esperanza.
  • España - Madrid 12/02/2020

    Así suena Centroeuropa

    Afirmar que Julia Fischer es una de las mejores violinistas de su generación refleja un problema de carácter lingüístico. Para expresar lo que quiero decir aplicando estrictamente las instrucciones de la Real Academia Española acerca del uso del masculino genérico, lo que debería haber escrito es que Julia Fischer es uno de los mejores violinistas del siglo XXI, lo cual, además de poco inclusivo, resulta extraño.
    Teresa Cascudo 10/03/2020
  • España - Madrid 21/02/2020

    Arquitectura moderna

    El acero es la armadura de Brünnhilde, pero el cortén hace referencia a la dimensión avanzada del personaje, alejada de lo tradicional; de hecho, cuando Wotan toma la decisión de desposeerla de la divinidad, Brünnhilde se pone una chaqueta gris de soldado, con lo que se produce su involución.
  • España - Madrid 17/02/2020

    A Farinelli le gusta la ópera española

    Farinelli tiene de lo mejor y lo peor de su autor, y las ambiciones musicales de su autor están meridianamente claras: un eclecticismo en el cual se aúnan el melodrama francés, un grandilocuente tratamiento orquestal heredado del wagnerismo, una expresión vocal enfática propia del verismo italiano y un leve carácter bufo que se amolda a la época histórica en que se desarrolla la trama.
  • España - Madrid 03/02/2020

    ‘Una emoción especial’

    Cuando, pese a su pedido, algunos intentaron demostrar su admiración, frenó en seco el aplauso. Y es que a veces el silencio es el mejor de los premios porque dice claro lo que ni palabras ni voces ni palmas pueden expresar. Una experiencia única y un honor.
    Jorge Binaghi 21/02/2020