España - Valencia

  • España - Valencia 03/07/2019

    Scot la la land

    La parte visual pese a lo acertado de su dosificación lumínica, lo preciso de su rico vestuario, lo ajustado del recurso videocreativo o el realismo de su escenografía, no dejaba de evidenciar el engaño, es decir, el cartón piedra, constatación que también se apoderaba de la dirección escénica.
    Rafael Díaz Gómez 12/07/2019
  • España - Valencia 13/07/2018

    Leo Nucci, Leo Nucci, / todos a acompañarte bajan…

    Leo Nucci sigue siendo un Rigolettazo. La falta de peso en el registro más grave no pasa desapercibida, así como tampoco la regulación algo desigual de ese caudal aún poderoso que he mencionado más arriba. Sin embargo, tiene tan interiorizado el papel y es tanta la sabiduría teatral con la que lo presenta, tan bello y cabal su fraseo, tan magnético su timbre que inevitablemente seduce.
    Rafael Díaz Gómez 23/05/2019
  • España - Valencia 18/04/2019

    La malafollá

    El término granadino malafollá no está reconocido por la RAE a pesar de que cuenta con su bibliografía aproximativa. Atento al quite, un gustoso vino de la zona toma su nombre y ensaya en la etiqueta una definición breve y al parecer certera de la palabra: no ser malo pero aparentarlo. ¿Y qué relación tiene esto con La malquerida?
    Rafael Díaz Gómez 03/05/2019
  • España - Valencia 24/03/2019

    La luz, ¿qué luz?

    La producción del Mariinski tiene dos líneas directrices que reinterpretan el libreto. Una es la que se encarna en la opresión paterna. La otra se revela en un final escénico de comedia de Broadway. Su encaje con el resto es tan forzado que sólo se puede entender de una forma sarcástica.
    Rafael Díaz Gómez 12/04/2019
  • España - Valencia 09/03/2019

    Tan como siempre

    Hay encaje, hay opulencia, encontramos ese anhelo que raya en la codicia, el drama, el desamparo, el baile, el orgullo y la fiesta. Gergiev construye, moldea, oxigena, nos hace cantar. Resulta exigente y flexible.
    Rafael Díaz Gómez 03/04/2019