Buscador

España - Madrid
13/12/2021

Oropesa en oro

Lisette Oropesa © 2021 by Fabrizio Samsoni
El Teatro de la Zarzuela vio por vez primera cómo brillaron de nuevo las elevadas facultades canoras de soprano lírica de agilidad que atesora Lisette Oropesa, en la que prepondera un mórbido registro central y unos firmes agudos, espléndidamente emitidos, a lo que une una presencia carismática en el escenario que atrapó al espectador desde su primera interpretación

La lírica española celebra el Día Mundial de la Ópera con actos por todo el país

Ópera Reboot © EEMM
Galas y conciertos retransmitidos en directo, acceso gratuito a los espectáculos a través diversas plataformas o actividades con estudiantes son algunas de las actividades.

Programación del Teatro Arriaga para los próximos meses

El Teatro Arriaga de Bilbao (España), dirigido artísticamente por Calixto Bieito, ha presentado su programación para los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022.

Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX

Emilio Arrieta y el teatro lírico español del siglo XIX © Arpegio
Emilio Arrieta no es sólo el autor de Marina, sino una figura polifacética y controvertida, que marcó con su arte y su trabajo el desarrollo de la lírica española del siglo XIX.

Parga, um guitarrista galego de máximo nível europeu (1)

Juan Parga Bahamonde © Arquivo do Museo de Ponte Vedra
Todas as obras que se conhecem de Parga caracterizam-se pelo seu virtuosismo, não unicamente no desempenho técnico do instrumento, mas também nos pormenorizados e numerosos matizes, expressões e imagens visuais para transportar ao intérprete o universo sonoro do autor.

1. De cómo resulta más útil saber cómo son las cosas que imaginar cómo no son.

Francisco Asenjo Barbieri © 1894 by J. Diéguez
El barberillo de Lavapiés fue la obra elegida por el Teatro de la Zarzuela para conmemorar en 1994 el centenario de la muerte de Barbieri con una celebrada producción escénica de Calixto Bieito basada en la edición moderna que aquel mismo año publicó el Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Inundemos la vida de arte, porque seremos mejores y necesitamos un mundo mejor

Vanessa Goikoetxea © by Estudio Barcelona
Las consecuencias del COVID19 desde mi punto de vista van a ser y están siendo terribles.Lo que no podemos aceptar es que en esta situación, la Cultura siga siendo lo más castigado de todo;la Cultura nos hace libres, debemos cultivar una sociedad con identidad propia, con pensamientos propios

1885-1889: Andrés Gaos en Madrid

Andrés Gaos en 1885 © Dominio público
Andrés Gaos ingresó en la Escuela Nacional de Música y Declamación de Madrid donde, entre el otoño de 1885 y la primavera de 1889, realizó la carrera de violín con Jesús de Monasterio, con media de sobresaliente.

La improvisación como creación (IV): Esperanza Abad. Crear en equipo

Esperanza Abad © 2020 by Villa-Rojo
Las referencias a la consideración de Esperanza Abad como creadora son mínimas.Tan sólo hemos encontrado tres alusiones a esta faceta.Medina se refiere a ella como “cantante, actriz y compositora”;Pérez Castillo afirma que “ha desarrollado plenamente la faceta compositiva en función de la voz”;

El Ensemble Kuraia clausura el Encuentro de Música Contemporánea de Bilbao

Tras una docena de actividades que dieron comienzo el pasado mes de octubre, el 26 Encuentro Kuraia de Música Contemporánea de Bilbao se clausurará esta tarde con una actuación del grupo que organiza y da nombre al ciclo, el Ensemble Kuraia, que dirige Andrea Cazzaniga y que tiene a María Eugenia Luc como directora artística.
Publicidad