Buscador

Granados 4.0: Más allá del Nacionalismo pianístico…

Enrique Granados © Josep Parera Romero, ca. 1890
La tesis doctoral de Marco Fatichenti: 'Rejecting the dictator: Overcoming identity aesthetics through Granados´s sounding legacy' es ampliamente innovadora y formalmente impecable, aporta nuevos contenidos, una nutrida bibliografía, enfoques científicos, análisis sonoros, así como aplicaciones tecnológicas, digitales y prácticas a 'Goyescas', destacando su modernidad.

La Fundación Archivo Manuel de Falla pondrá en marcha un programa de formación y empleo para 16 jóvenes

Manuel de Falla © Archivo Manuel de Falla
A lo largo de un año se les ofrecerá una alta formación en varias disciplinas archivísticas y musicológicas, tras la cual desarrollarán un trabajo específico en la descripción del riquísimo legado de la correspondencia de Manuel de Falla.

As orquestras de plectro (7): Tui e o Vale Minhor

Retrato de German Lago Duran. Fonte: Arquivo da Galiza. © 2024 by Isabel Rei Samartim
Na Restauración a música galega tinha na guitarra e nos cordofones dedilhados um espaço natural, em pé de igualdade com a gaita e outros instrumentos, neste tipo de comemorações.

Christine Moore graba 'From Al-Andalus to the Americas'

Portada del disco © Meridian
La soprano estadounidense hace un recorrido por la canción española en castellano, árabe y ladino.

Correos presenta los sellos dedicados a Victoria de los Ángeles y Alicia de Larrocha

Sellos conmemorativos de Alicia de Larrocha y Victoria de los Ángeles  © Correos
Se trata de dos estampillas con la imagen de las artistas, unidas por la partitura de La maja de Goya de Granados, compositor fundamental en la carrera de ambas.

Guitarristas da Galiza na emigração (3)

José María Varela Silvari © Dominio público / Wikipedia
O Centro Galego de Montevideu tinha começado já no mês de janeiro de 1880 por todo o alto organizando a sua primeira tuna, a Estudantina Galaica com 45 intérpretes com vestimenta de tunos.

Frédéric Chopin Piano Concertos

void
La sensación al tocar un Pleyel del siglo XIX es, por supuesto, completamente diferente a la de tocar un instrumento moderno.Hay que acercarse a este instrumento con gran sensibilidad y atención.Los trinos, por ejemplo, funcionan mejor si se tocan un poco más despacio.

Un violonchelo adormecido o un tranquilo baño a la luz de la luna

void
En el disco 'Catalan Cello Works' encontramos varias transcripciones, lo que le resta legitimidad al título del producto, al no tratarse todas ellas de composiciones originalmente escritas para violonchelo

Pablo Amorós graba los inéditos 'Boston Waltzes' de Clifton Worsley

'Boston Waltzes' de Clifton Worsley © Da Capo al fine
Se trata del compositor catalán que tuvo que cambiar su nombre para triunfar en todo el mundo y acabó en el olvido.

En el 125 aniversario de Lorca y La Argentinita

Pablo García-López, Rosa Torres Pardo y Marco Flores © 2023 by Teatro Góngora
Sobre un escenario de corte cabaretero asistimos a una narración tan sutil como poética del nacimiento del cine español, la guerras de Cuba o Marruecos, de los cafés cantantes, de la creación de la Barraca, la dictadura de Primo de Rivera, la proclamación de la Segunda República y al trágico final de Lorca
Publicidad