Una dirección de Mehta, a sus 88 años, más que notable aunque algo lenta en los momentos más pausados o líricos, con pulso firme y teatral, y destacando todas las complejidades y bellezas de la partitura
'La Regenta', de Marisa Manchado, ha sido nominada a Mejor Estreno Mundial, y 'Los maestros cantores de Nüremberg', en la categoría de Mejor Nueva Producción.
Iluminación y movimiento escenario, al igual que la dirección de actores alcanzan en esta puesta en escena, un nivel superlativo.No ha habido ni un único motivo musical de la partitura de Wagner que haya pasado inadvertido a Laurent Pelly.
Al igual que sus más ilustres predecesores, Haendel y Barber, el centro de atención dramática de Adams es la pasión amorosa y erótica de Marco Antonio y Cleopatra, enmarcada en un complejo conflicto político que los protagonistas parecen obstinarse en ignorar.
Marthaler y Viebrock se olvidaron de Verdi y les salió un verdadero desastre, de esos que inspiran algo raro en Salzburgo: silbatinas, gritos de desaprobación y broncas por no haber entendido nada, compitieron con algunos desafiantes aplausos de quienes pretendían haberlo entendido todo.
'Grietas irreversibles' será el concepto que vertebra la programación artística de la temporada, una invitación a descubrir la fortaleza de los protagonistas de los títulos que surge paradójicamente de sus fisuras vitales.
Es pueril la idea de elegir las ruinas del Covent Garden para una puesta en el mismo Covent Garden.Y sigue siendo pueril por una regie de personas que demuestran la falta de credenciales wagnerianas de Albery.
Abunda el/la director de escena que tiene su ideíta (con la que estiman que van a brillar) y que busca que en el espectáculo todo se supedite a ella.Tal es el caso de Netia Jones en estas 'Bodas de Fígaro'
La Temporada se iniciará el sábado 3 de septiembre con 'Tosca' de Puccini en la sala de La Bastilla y concluirá, en la misma sala, el domingo 16 de julio de 2023 con las últimas representaciones del ballet 'Signes'