Buscador

España - Cantabria
01/08/2022

Sabe más Gardiner por viejo que por jardinero

John Elliot Gardiner © 2022 by Pedro Puente
La afinación, empaste y precisión del Monteverdi Choir y la calidad de los English Baroque Soloists alcanzaron cotas sublimes.Como memorable la dirección de Sir John Eliot Gardiner al frente de los mismos, volviendo a demostrar que el rigor histórico de las formas y la emoción del contenido pueden (¡y deben!) integrarse.
Italia
05/07/2022

Un tardío estreno en La Fenice

Curran, Peter Grimes © 2022 by Michele Crosera
Todos los artistas y grupos participantes realizaron un trabajo destacado y lo que se aplaudió fue resultado de un desempeño de equipo, basado en un triángulo de absoluta excelencia: el protagonista de la ópera y los responsables escénico y musical de esta ocasión.

Manuel Añón: “Humanium persigue la formación global y favorecer el oficio”

Manuel Añón © 2022 by Humanium University
La inmersión en un metaverso universitario controlado, un mundo virtual que utilice espacios tridimensionales interconectados y alimentados por tecnologías inmersivas, será beneficioso en un futuro para disciplinas y prácticas como el control del miedo escénico o la facilitación y gestión de dinámicas teóricas o prácticas en música de cámara, e incluso orquesta como comenta en su pregunta, por la sincronía entre músicos de diferentes lugares geográficos de forma isócrona.
España - Madrid
07/06/2022

Around the sound: Imaginación y generosidad

José Luis Greco © 2022 by Virginia Rota
Joan Castelló diseñó un programa desde el protagonismo de los instrumentos, relegando las cuestiones de estilo o género.Una perspectiva acorde con los criterios expositivos en el mundo del arte de las últimas décadas que priman la mirada del espectador sobre la visión del artista

Daniel Pinteño y Concerto 1700, grupo residente en la temporada 22/23 del CDNM

Daniel Pinteño © The Bridge
La formación especializada en la interpretación historicista con instrumentos de época protagonizará a lo largo de la temporada ocho conciertos con cinco programas diferentes.

A coleção do Fundo Adalid. O Álbum para guitarra

Fernando de Torres Adalid (Lluís Ferrant Llausàs, 1852) © 2015 by Carolina Queipo
As partituras originais teriam sido reunidas ao longo do tempo, entre o final do século XVIII e boa parte do XIX.Finalmente, para as salvar do deterioro teriam sido copiadas no Álbum durante as décadas centrais do século XIX, tendo possivelmente servido como instrução de guitarra a várias gerações dos Torres Adalid.
España - Galicia
04/06/2022

Después de la Gran División

Wladimir Rosinskij © 2022 by Wladimir Rosinskij
Cuando Rosinskij y la Camerata OSG interpretan a Scelsi o a Xenakis están interpretando música actual, viva, no ejecuciones mecánicas de cómo se tocaba esa música hace medio siglo.Exactamente igual que cuando la OSG interpreta en su temporada de abono sinfonías de Beethoven u oratorios de Mendelssohn, las cuales también son músicas actuales y vivas, tal como las conciben los intérpretes y las percibe el público.

La democracia en peligro, los conservadores traicionan sus propios principios

Planetar Denken © 2021 by transcript Verlag
¿Estará Europa bajo el agua si se rompe una presa en Valladolid?Sí, dice el líder del Partido Popular Europeo (PPE), el polaco Donald Tusk, porque una alianza de los conservadores con la extrema derecha por primera vez desde el final de la dictadura franquista no es la única ruptura del tabú.

Temporada 2022-2023 de la Sinfónica de Galicia

OSG temporada 2022-2023 © 2022 by Sinfónica de Galicia
Lacasa destacó cinco objetivos para la nueva temporada: incrementar la presencia de mujeres en el podio y la proporción de música actual en la programación, reforzar las orquestas infantiles de la OSG y la colaboración con la Sociedad Filarmónica de A Coruña, y presentar a cuatro orquestas españolas en la temporada de abono
España - Galicia
21/05/2022

Mirando hacia atrás con arrobo

Sigma Project © EEMM
La ironía en este caso, sin el menor atisbo de amargura o ira, proviene de que la música que escuchamos es una suerte de homenaje a la que se hacía en unos años en los cuales la fe en el pacto ciencia/sociedad se tambaleaba, al igual que le sucedía a las 'vanguardias musicales', otro espejismo político y cultural como el mencionado ciencia/sociedad.
Publicidad