Alcanza la cifra de 5.292 abonados en ciclos en el Auditorio Nacional de Música como Jazz en el Auditorio, Andalucía Flamenca, Liceo de Cámara XXI, Universo Barroco Cámara y Bach Vermut.
Los textos de las partituras han sido clasificados siguiendo la Teoría de las pasiones humanas de Descartes, ofreciendo nuevos hallazgos sobre las relaciones entre las emociones, el teatro y la música a lo largo de la historia.
La orquesta estuvo francamente bien y Dantone se movió como pez en el agua acompañando e indicando con precisión, se nota que está todo muy trabajado (forma parte de una gira y de una grabación) con el mismo equipo de cantantes.
'Nixon in China' es una ópera 'seria' que está protagonizada por dioses, semidioses y héroes mitológicos, y cuyo argumento gira en torno a los conflictos de honor, deber y amor mediatizados por la ambición de poder.
La Sinfónica de Asturias prosigue con sus proyectos NEXT GEN – que pretende mostrar el talento de los jóvenes músicos de Asturias – y OSPA Participativa – donde tienen cabida los músicos y cantantes amateurs.
El concierto de Hasselhorn y Martineau sí salió tal cual se había preparado y sin zozobras.Por fortuna, porque ha sido uno de los más perfectos que en este campo he podido escuchar en los últimos años.
Bianconi estudia el proceso de producción del retrato de Farinelli, su proyecto iconográfico "fuera de lo común, sin igual en la retratística de los cantantes de ópera" y los conflictos de intereses subyacentes a la génesis y producción del retrato, que nos proporcionan nuevas perspectivas sobre la biografía de Farinelli y su relación con el Marqués de Ensenada, primer ministro de Felipe V.
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.
Como tienen la cabeza llena de música, solo piensan canciones, solo emiten sonidos.Pero han llevado la ciencia de la notación tan lejos que si la razón pudiera ser anotada, todos pensarían con fluidez a libro abierto.
Lo que se escuchó en la Capilla Real fue música rescatada por Sara Erro de los fondos del mismo palacio que acogió el concierto.Se trata de un tipo de programación de la que estamos bastante faltos y que parece indiciar que algo está cambiando en el sentido de darle una mayor relevancia a los fondos “inmateriales” que custodia Patrimonio Nacional.