La primera mitad del recital fue dedicada a una selección de motetes para cinco voces de las “Sacreae Cantiones”, Libro primero (1603);y la segunda a una recopilación de motetes para seis y siete voces del Libro segundo de la misma colección.
El oyente encontrará aquí una sonoridad muy buscada -en la que se explora y extrae con maestría las posibilidades tímbricas del instrumento-, un exquisito cuidado en los cambios de dinámica y, como ya se ha subrayado, especialmente en esos fortes atacados en las tesituras más graves.
El trabajo de Pizzi fue un bálsamo de claridad cuya filosofía él mismo comenta: no se trata de violentar una obra con confrontaciones, sino de resaltar su valor con una visualización que no debe necesitar explicaciones para que el público comprenda su significado
'David et Jonathas' de Charpentier es una ópera de voces que sepan desplegar y transmitir al público la amplia gama de afectos a la italiana, pero con la particularidad del genuino recitado francés, manejando para ello a la perfección la prosodia francesa
En las décadas cercanas al siglo XIX, en Gran Bretaña se produjo una reinterpretación radical de la relación entre el sonido y los sentidos.El sonido emergió como un problema filosófico y político y una fuerza con el poder de abrumar a los oyentes.
Este Dido y Eneas siguió una premisa fundamental, a saber, la de evitar sacarnos fuera del teatro con videos, o trucos interactivos de ordenador, para hacer que todo transcurra dentro, sobre las tablas del escenario.
¿Cuántas más vueltas es posible dar a la Tuerca de Britten?Pues más que a la Tetralogía wagneriana, porque la inmensidad de esta obra única pareciera agigantarse cuanto más hurgamos en la psique del abuso y la corrupción de cualquier inocencia
Sonia Yoncheva encabezará el reparto de cantantes que junto a la Orquesta y coros de de la Ópera Real de Versalles interpretará 'Dido y Eneas' de Purcell en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, y en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo