Lo más destacable del elenco vocal fue la enorme competencia y homogeneidad dramática y musical que nos proporcionaron una de esas funciones de las que se sale gozoso y optimista
Katharina Thoma concibe La mujer sin sombra como un conmovedor cuento de hadas artístico, que llama al sentido de la responsabilidad social e individual, y al mismo tiempo como un drama sobrecogedor.
Pocas veces se ha escuchado esta partitura sonar con tanta entrega, tan naturalmente verdiana, con su gama de matices inauditos, desde el fortissimo martillado hasta los efectos acariciados.Bajo la dirección de Andrea Sanguineti la Essener Philharmoniker ofrece interpretaciones alternadamente ardientes y brillantes.
Como homenaje a Beethoven, Bonn presentó un 'Fidelio' concebido como una proclama política contra el presidente Erdogan y a favor de la liberación de presos políticos en Turquía.Para ello, la cosmovisión de la cárcel fue reemplazada por un estudio teatral donde un regisseur asistido por refugiados turcos se prepara a confrontar a los cantantes con el fin de emparentar sus roles con las angustias y aspiraciones de los oprimidos y el despotismo de los opresores
Bayreuth, teatro de los Festivales.Los maestros cantores de Nürnberg, ópera en tres actos con libreto y música de Richard Wagner.Regie: Barrie Kosky.Escenografía: Rebecca Ringst.Vestuario: Klaus Bruns.
En 2014, el artista alternativo (variante “gótica”) Jonathan Meese fue apartado del encargo de dirigir escénicamente la regie para el Parsifal de Bayreuth en 2016.
El Barbican Centre de Londres acaba de anunciar su temporada de 'Grandes intérpretes 2009-10' que incluye solistas, directores, grandes orquestas y compositores contemporáneos.Entre las numerosas actividades programadas destacan las residencias de Les Arts Florissants, grupo que cumple sus treinta años de actividad, el compositor Henze en enero de 2010, y el pianista Emanuel Ax en febrero-marzo de 2010.
Royal Opera House .Linsbury.A midsummer night’s dream (Aldeburgh Festival, 11 de junio de 1960) libreto de B.Britten y P.Pears y música de B.Britten.Puesta en escena: Olivia Fuchs.Escenografía y vestuario: Niké Turner.
Teatro de La Monnaie.Phaedra.Libreto de Christian Lehnert y música de Hans Werner Henze.Dirección escénica: Peter Mussbach.Escenografía: Olafur Eliasson.Vestuario: Bernd Skodzig.Iluminación: Olaf Freese.
Madrid, 16 de Marzo 2005 – Auditorio Nacional / Sala de Cámara.XIII Liceo de Cámara.Franz Joseph Haydn – Cuarteto op 33 Nº 3 (El pájaro).Toru Takemitsu – A Way A Lone para Cuarteto de Cuerdas (1980).Igor Stravinski – Tres piezas para Cuarteto de Cuerdas.