Buscador

Manuel Añón: “Humanium persigue la formación global y favorecer el oficio”

Manuel Añón © 2022 by Humanium University
La inmersión en un metaverso universitario controlado, un mundo virtual que utilice espacios tridimensionales interconectados y alimentados por tecnologías inmersivas, será beneficioso en un futuro para disciplinas y prácticas como el control del miedo escénico o la facilitación y gestión de dinámicas teóricas o prácticas en música de cámara, e incluso orquesta como comenta en su pregunta, por la sincronía entre músicos de diferentes lugares geográficos de forma isócrona.

Ivo van Hove dirigirá la Ruhrtriennale desde 2024

van Hove: Diario de un desaparecido © 2018 by Marek Olbrzymek
El belga Ivo van Hove sustituirá a Barbara Frey como director artístico de la Ruhrtriennale a partir de 2024, con un contrato inicial por tres años
Italia
24/04/2022

Salvada por los protagonistas

Osborn y Pratt en 'Puritani' © 2022 by Fabrizio Sansoni
Abbado dirigió bien e hizo relucir a la orquesta, que está en un buen momento después de Gatti y a la espera de Mariotti, pero lo hizo muy fuerte en detrimento de las voces que no son, ni tienen por qué en esta ópera, cañones.

Ha fallecido Philippe Boesmans

Philippe Boesmans © 2022 by La Monnaie/De Munt
El compositor belga Philippe Boesmans falleció el 10 de abril.Destacó especialmente como autor de óperas y música escénica.El Teatro Real de Madrid estrenó en 2012 su 'Poppea e Nerone'

La otra noche … la Tebaldi

Tebaldi como Leonora © 1958 by Teatro San Carlo
En el mundo de la ópera -la más absurda y alienada de las artes- hay muchos que no dejan morir sus mitos fácilmente.Es a ellos, los que hoy envejecen recordando un “pasado” que para ellos es siempre el presente, que hoy me complazco en proclamar: “¡La Tebaldi vive!

Ha fallecido Miguel Muñiz, ex-director del Teatro Real de Madrid

Miguel Muñiz, director general del Teatro Real de Madrid entre 2004 y 2012, ha fallecido en Madrid el 10 de enero de 2022

2. La ópera romántica alemana

Sello del Bicentenario de 'Der Freischütz' © 2021 by Deutsche Post AG
La unificación cultural alemana avanzaba mucho más aprisa que la política.Al drama alemán, a la poesía y la narrativa alemana había que añadir un potente motor cultural, la ópera alemana.¿Es 'Der Freischütz' la primera ópera romántica alemana?

Por una programación narrativa

El día que entendamos que la gestión cultural no consiste en elegir de forma arbitraria títulos, sino que la gestión cultural tiene la capacidad de crear narraciones, proponer tesis e ilustrarlas, haremos de nuestros teatros una herramienta crítica y reflexiva.
España - Cataluña
26/02/2021

Amor y sexo, poder y política

Benjamin: Lessons in love and violence © 2021 by A. Bofill
¿El amor puede/debe tener límites?¿El poder y la razón de estado deben prevalecer en todos los casos, en especial para la clase dirigente?Y ese poder, ¿qué límites tiene o a qué aboca?La lección puede ser clara y aprenderse bien, pero el resultado no es seguro que sea bueno

Seis grados de separación

Morti © by Luis Gascón
Morti es una partida de ajedrez conversacional, en una sola toma es razonable que aborde magistralmente la metafísica, la filosofía, el arte o el psicoanálisis con un elevado sentido conceptual.
Publicidad