Buscador

Italia
20/11/2021

‘Descend, kind pity’

Emelyanychev en La Scala © 2021 by Brescia e Amisano
Spyres estuvo inspiradísimo, su canto fue seguro y sensacional como cada vez que le toca un personaje que le va como anillo al dedo, y su ‘interpretación’, probablemente la más natural de todas
Francia
01/10/2021

Para celebrar a Beethoven

Teste, Fidelio © 2021 by Stefan Brion
La Opéra Comique ha tenido el valor, que muchos teatros líricos no han demostrado tener, de homenajear a Beethoven con su única obra lírica, que retocó hasta cansarse
Austria
20/08/2021

Salzburgo: Deconstruyendo Don Giovanni

Castellucci, Don Giovanni © 2021 by SF / Ruth Walz
Más que una 'deconstrucción' para presentar una revisión novedosa de la obra de Mozart y Da Ponte, este Don Giovanni de Castellucci y Currentzis terminó como una 'desintegración' incapaz de proponer no solo algo nuevo sino también coherente

El debut italiano de Meyerbeer en primicia

void
Solo la ignorancia más supina se permite afirmar que Meyerbeer se limitó a imitar las fórmulas del gran huracán que arrasaba en los escenarios italianos, Rossini.El alemán, aun asimilando perfectamente los procedimientos del belcanto imperante en el momento, demostró tener una voz propia desde el inicio, y así lo reconocieron el público y la crítica contemporáneos.

Supersónico Rossini

La excelencia vocal es tanta que uno corre el riesgo de olvidarse de la orquesta y el director.I Virtuosi Italiani están excelentes, en la línea del planteamiento de I Solisti Veneti con Claudio Scimone, solo que Corrado Rovaris tiene mayor nervio teatral y se deja llevar por el frenesí que los solistas imprimen a los números.
España - Cataluña
02/12/2020

‘The Best of Mitridate’

Spyres por fin dio muestra en el Liceu de su valía y su nivel que hasta ahora, por los personajes elegidos, no había logrado entusiasmar.Sus tres endiabladas arias y sus (pocos, ay) recitativos fueron portentosos: los saltos del grave al agudo, las messe di voce, las agilidades….

Chapeau, Chapelou!

Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional.Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura.

Exquisita, veraz Jaho

La identificación de Jaho con el repertorio verista y aledaños es absoluta, hasta haberse convertido en su voz insignia.No en vano, Madama Butterfly es uno de sus caballos de batalla, un papel creado por Rosina Storchio, en torno a la que se ha articulado este recital como homenaje.

Correcto Rossini

Bad Wildbad se ha consolidado como el hermano “menor” del Festival Rossini de Pésaro, ofreciendo cada año títulos rossinianos junto a recuperaciones contemporáneas (la última publicada ha sido 'Tebaldo e Isolina' de Francesco Morlacchi), con repartos jóvenes que han incluido estrellas entonces en ciernes como Jessica Pratt y Michael Spyres, puntualmente grabadas por Naxos.

Romeo y Julieta con final feliz

Como ocurre con otros compositores de segunda fila que no fueron genios pero gozaron de la estima del público y el reconocimiento de la crítica, la música de Morlacchi revela un grandísimo oficio y aunque logra insuflar dramatismo a algunas escenas, la escasa imaginación para las cabalettas priva del necesario contraste con las arias.
Publicidad