Buscador

Un estreno en La Scala que puede hacer historia

La battaglia per l'arte © 2024 by Il Giorno
La obra da comienzo bajo la lluvia en Piazza della Scala.El tono es de parodia, pero en realidad es una tragedia lo que se va a representar.Un público de excepción para una plantilla de artistas, mujeres y hombres, del más alto nivel.
Italia
17/03/2024

“Se amar no puoi, rispettami”

Nunziata, Beatrice di Tenda © 2024 by Marcello Orselli
En esta 'Beatrice di Tenda' los únicos personajes con ‘carne’ son la protagonista y sobre todo su segundo esposo y verdugo, el papel más extenso y notable de Bellini para un barítono.El presunto amante y la vengativa dama de corte son apenas esbozos.

La Quincena Musical Donostiarra avanza su programación

85 Quincena Musical de San Sebastián © Bridge
La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
Francia
28/02/2024

La mala suerte de Beatrice

Sellars, Beatrice di Tenda © 2024 by Franck Ferville / OnP
La Ópera de París ha querido resucitar esta 'Beatrice di Tenda' llamando a uno de los directores de escena más justamente renombrados, Peter Sellars.Sin embargo, en esta ocasión el trabajo de Sellars ha sido unánimemente criticado.
España - Cataluña
12/02/2024

¿‘Verdi en estado puro’?

Spirei, Un ballo in maschera © 2024 by A. Bofill
En este 'Ballo' se contó con el último trabajo -por desgracia poco avanzado- de Vick antes de su muerte para el Festival Verdi en el Teatro Regio de Parma.No se contará entre sus aciertos.No molesta, pero no interesa

Violonchelistas catalanes en el cambio de siglo

Pablo Casals © Dominio público. Pinterest
Coincidiendo con la publicación de la reseña del disco 'Catalan cello works' en Naxos puede ser interesante repasar el panorama de los violonchelistas catalanes entre Pau Fargas y Gaspar Cassadó
Alemania
23/09/2023

Salomé en el MiR de Gelsenkirchen

Susanne Serfling como Salome © 2023 by Pedro Malinowski
Hay obras musicales que casi no precisan escenografías para despertar al instante la imaginación de los espectadores, como demuestra Manuel Schmitt en su producción de Salomé.
España - Cataluña
28/07/2023

Grandes expectativas a base de agudos

Freddie De Tommaso © 2021 by Julian Baumann / Intermusica
Llegados a los bises se acabó Verdi y apareció Puccini con un ‘E lucevan le stelle’ con todas las exageraciones del verismo de los años cuarenta y cincuenta del siglo pasado.Y luego una canzonetta napolitana que estuvo bien sin competir con ninguna de las interpretaciones de referencia.
Reino Unido
08/06/2023

Il trovator! Io fremo!

Thomas, Il Trovatore © 2023 by Camilla Greenwell / ROH
Antonio Pappano triunfó con una antítesis al desastre escénico gracias a una interpretación luminosa por la urgencia de sus tiempos, la diferenciada claridad de matices y un apoyo a las líneas vocales.

Maria Callas. Die Stimme der Leidenschaft

Maria Callas. Die Stimme der Leidenschaft © 2023 by C. H. Beck
Baur ha investigado y leído mucho pero prescinde de antecedentes y clasificaciones.Quién era realmente la periodista de cotilleos Elsa Maxwell y cómo ganaba Onassis su dinero hay que buscarlo en Internet.
Publicidad