España - Galicia

  • España - Galicia 04/10/2019

    Alejandro Sanz triunfa en Coruña

    No conocía al bávaro (Múnich, 1979), pero desde ahora me apunto a su club de fans. El sonido que extrae de su instrumento es de los más bellos que jamás he escuchado en un violonchelo, y encima ese sonido llega a través de un fraseo elegante, una técnica sobrada, y una afinación intachable que no se pierde ni en los sobreagudos.
  • España - Galicia 21/09/2019

    Más ópera que recital

    Spyres tiene una gran voz y un fiato que a veces me dejaba asombrada. El timbre es bonito, los graves preciosos, potentes y ligeros al mismo tiempo, y este tipo de 'baritenor' que tanto se usaba en época de Rossini ahora es poco habitual y por eso doblemente apreciado. Ningún problema en este sentido, pero para un recital con piano la articulación es importante y la técnica que sirve en un escenario amplio y alejado del público, vista 'por el microscopio' de una sala pequeña sonaba a veces confusa.
    Maruxa Baliñas 03/10/2019
  • España - Galicia 26/09/2019

    Cuestión de alicientes

    Joana Carneiro tiene la virtud fundamental de un director de orquesta: sabe mandar. Eso se demuestra con el convencimiento de que uno ha escuchado la interpretación que ella quería: el gesto es enérgico, preciso y variado; la expresión facial resulta inequívoca; el trabajo minucioso queda a la vista y sobre todo la traducción sonora de interpretaciones que revelan un concepto compacto y coherente.
  • España - Galicia 27/08/2019

    La cara festiva del despotismo ilustrado

    Sala Bahía. Ensemble Bal y Gay. Ludwig van Beethoven, Octeto para vientos op. 103. Wolfgang Amadeus Mozart, Serenata en si bemol mayor K 361 'Gran Partita'. VI Festival Bal y Gay 2019
    Maruxa Baliñas 12/09/2019
  • España - Galicia 26/08/2019

    Creando afición

    Fue un concierto infantil de los que disfrutas por tí mismo y por delegación, viendo lo bien que se lo están pasando los críos, sus reacciones ante la música, las inevitables anécdotas y sobre todo su tremendo entusiasmo, sus ganas de participar, su vitalidad. Así se crea un futuro público para la música en directo y como experiencia colectiva (es preocupante la cantidad de adolescentes que prefieren escuchar la música individualmente y con cascos -aislados del entorno- que en concierto). 
    Maruxa Baliñas 29/08/2019