España - Galicia

  • España - Galicia 07/06/2019

    Un público poco habitual

    La Sonata nº 2 de Rachmaninov sonó impecablemente y mostró a Montero como una virtuosa del instrumento, con una alta capacidad técnica, mientras los Cuatro Impromptus D. 899 de Schubert le permitieron presumir de su musicalidad y sobre todo de esa vitalidad o naturalidad delante del piano que marca a los pianistas que nacieron para tocar.
    Maruxa Baliñas 25/06/2019
  • España - Galicia 14/06/2019

    Como una ostra

    La propia Gubaidulina se refiere a esta obra como una aproximación al “misterio de las leyes del cosmos y del mundo”. La intención suena pretenciosa hasta que uno piensa en la Música de las Esferas de Josef Strauss, así que más vale olvidarse de latitudes galácticas y centrarse en el “misterio”. Que lo hay, y mucho: ésa es la impresión que me dio tras su escucha.
  • España - Galicia 01/06/2019

    Tratado para el éxito de un festival

    Resonancias arbóreas se mueve en un sentido ascendente, «por el paso del mundo sensible al trascendente», así como se asienta en lo que Jacobo Gaspar dice «voluntad de dotar de organicidad a la materia inorgánica», pues en la escultura las ramas y las hojas del árbol son de piedra, lo que lleva a Gaspar a dotar de un sentido arborescente y orgánico a un material que es muy pétreo, en el sentido de percusivo.
    Paco Yáñez 10/06/2019
  • España - Galicia 11/05/2019

    Apuntes para un Gran Torso

    Uno de de los objetivos del Festival Resis es el retorno de talento musical: un talento que explicitan a la perfección los seis músicos que interpretaron esta obra, buena parte de ellos formados en centros superiores de referencia en Centroeuropa, así como con una carrera que ya comprende colaboraciones con conjuntos del más alto nivel continental.
    Paco Yáñez 20/05/2019
  • España - Galicia 07/05/2019

    Los diferentes trenes del CGAC hacia la música

    Feliz reencuentro con la música en el CGAC por medio de (como era seña de identidad en Correspondencias) tres compositores vivos, incluidos dos maestros del más alto prestigio internacional, como Toshio Hosokawa y Steve Reich, así como tres partituras plenamente contrastadas: algo que durante los últimos nueve años tantas veces echamos en falta.
    Paco Yáñez 17/05/2019