España - Galicia

  • España - Galicia 10/11/2019

    Prima la musica, dopo…?

    La música de "A amnesia de Clío" es sensacional. El lenguaje de Buide es tan rabiosamente actual como el que más, aunque en sus obras vocales lo hace adecuado a los límites de la voz humana cuando debe cantar y su orquesta es transparente. Buide demuestra conocer un oficio, dos de cuyas asignaturas principales son las óperas de Richard Strauss y las de Alban Berg.  
  • España - Galicia 06/11/2019

    Nostalgia de la Compostela verdaderamente cultural

    "Territorio da imaxinación" ha demostrado que la calidad y la valentía en la programación de música contemporánea y actual no es una cuestión de dinero, sino de verdadero conocimiento, cultura, compromiso y riesgo.
    Paco Yáñez 15/11/2019
  • España - Galicia 31/10/2019

    Sí se puede

    Si la veteranía es un grado en cualquier oficio, en la música son unos cuantos más y Jurowski los tiene todos. Basta ver con qué seguridad sale al escenario para adivinar que el hombre sabe lo que tiene que hacer. No dejo de entusiasmarme cuando veo que un maestro veterano es capaz de producir con ese gesto breve un auténtico torrente sonoro y además lo hace ordenadamente.
  • España - Galicia 25/10/2019

    Paladas a las dictaduras

    Momento crucial en el primer movimiento del 'Concierto para piano y orquesta Nº2' de Prokofiev es la monumental cadencia, que ofrecía la posibilidad a Varvara Nepomnyaschaya de dar rienda suelta a una concepción más interiorizada de la partitura; y doy fe de que lo ha hecho, pues la suya ha sido una cadencia extremadamente personal: fruto de un enfoque en alto grado creativo, así como de una técnica tan sólida como a la que los estudiantes de los conservatorios rusos nos tienen acostumbrados (Varvara lo fue del Chaicovski de Moscú)
    Paco Yáñez 31/10/2019
  • España - Galicia 04/10/2019

    Alejandro Sanz triunfa en Coruña

    No conocía al bávaro (Múnich, 1979), pero desde ahora me apunto a su club de fans. El sonido que extrae de su instrumento es de los más bellos que jamás he escuchado en un violonchelo, y encima ese sonido llega a través de un fraseo elegante, una técnica sobrada, y una afinación intachable que no se pierde ni en los sobreagudos.