Buscador

Italia
27/06/2024

Un ‘Barbero’ muy equilibrado con un gran protagonista

De Ana, Il barbiere di Siviglia © 2024 by Ennevi / Arena di Verona
El verdadero protagonista de la ópera, ese múltiple, desfachatado, simpático y modernísimo Fígaro (interesado por el dinero, pero con su corazoncito) tuvo en Olivieri el protagonista que ya le vimos en Milán y Viena, aunque más desvergonzado, más divertido y divirtiéndose, y cantando con propiedad

Dance

void
Para esta ojeada alrededor del globo Daniel Hope se vale de múltiples instrumentos solistas, en realidad, este proyecto discográfico fue uno de los primeros que había acariciado Hope.Había probado colocarlo en varias compañías grabadoras, pero por lo visto no era el momento adecuado.

Marlen Fuerte Castro nombrada 'Etoile du Ballet' de la Opéra du Capitole de Toulouse

Marlen Fuerte Castro © 2024 by Pelayo González
Marlen Fuerte Castro ha sido nombrada 'Danseuse Étoile' del Ballet del Capitolio de Toulouse, compañía en la que baila desde 2019

The Marqués, the Divas, and the Castrati

The Marqués, the Divas, and the Castrati © 2024 by Oxford University Press
The Marqués, the Divas, and the Castrati es una amplia perspectiva de la vida de Gaspar de Haro y Guzmán, el primer mecenas que influyó significativamente en la ópera en España, Italia y América.
Francia
07/06/2024

De menos a más

Marin Alsop © Foto cedida por Ibermúsica
Alsop se sube al podio sin partitura, muestra de su familiaridad con el 'Concierto para orquesta' de Bartók.Irá desgranando la obra con energía, sin prisa pero sin pausa.
España - Madrid
14/06/2024

Los números no suenan, suena la música

Alberto Posadas © by Carlos Díaz de la Fuente
Planells demostró cómo unos ensayos meticulosos y planificados ofrecen resultados admirables por muy difíciles que sean las obras.
España - Madrid
02/06/2024

Bayadera de mi amor

Bart y Petipa, La Bayadera © 2024 by Teatro Real
Deslumbrante belleza estética la que nos inunda por doquier, no sólo en lo que atañe a los interiores del palacio con sus lujosas galerías, simbología ritual y esas columnatas que en la penúltima escena se derrumbarán en un impactante efecto escénico y sonoro, sino en lo que respecta a la escena de las sombras en el bosque que abre el acto segundo
España - Galicia
31/05/2024

Cage no es Webern,: requiere tiempo y calma

Rosanne Philippens © RFG
El hermoso 'Concierto para violín' de Korngold requiere sus tiempos: de estudio y reflexión previa, de ensayos meticulosos, y de negociación con el/la solista.Rosanne Philippens interpretó primorosamente su parte y la RFG ejecutó la suya sin dialogar con la solista y atendiendo a poco más que una lectura correcta y superficial de la partitura.

Dirigir música de ballet: una charla con Kevin Rhodes

Kevin Rhodes © 2023 by Jakob Gulyás
Para mí el poder trabajar con los bailarines como trabajo con los cantantes o con solistas instrumentales es un sueño seguramente irrealizable.

La trayectoria de Esperanza Abad en el marco de la conferencia The Theatrical Voice

Esperanza Abad © by Esperanza Abad
En estas jornadas, organizadas por el Departamento de Música y Medios de Comunicación de la Universidad de Surrey, se pretende reflexionar sobre el uso de la voz en las artes escénicas, con especial atención a las perspectivas performativas, de género e identitarias.
Publicidad