Buscador

Nelson López Garlo: El COVID desencadenó una explosión de inspiración y emociones

Nelson López Garlo © by Pancho Pastori
El SODRE es mi casa, es mi familia, mi carrera la construí ahí, fueron 10 años bailando para el BNS donde tuve los mejores compañeros del mundo, trabajé con estrellas que nunca me hubiera imaginado y bailé piezas que todo bailarín sueña con bailar.

José Mario Carrer. In memoriam

Su Credo como periodista fue incentivar al público al conocimiento de las obras y estimular la concurrencia a los conciertos.Viajero incansable visitó unas 70 ciudades del mundo en la mayoría de las cuales fue espectador de conciertos, recitales u óperas.

Nuevas perspectivas ante el COVID

COVID 19 © 2021 by OPS/OMS
Tras dos años de continuas investigaciones sobre el comportamiento del COVID-19, desde las más variadas vertientes, una nueva vía muy prometedora parece abrirse: la musicoterapia.

14. Videografía de 'Der Freischütz' (III)

Der Freischütz. Metzmacher, director © 1999 by ArtHaus Musik
El año de 1999 fue especialmente prolífico para las grabaciones de 'Der Freischütz': nada menos que tres, dos de ellas -las de Metzmacher y Harnoncourt- de amplia difusión.Termina esta tercera entrega de las versiones videográficas de 'Der Freischütz' con la realizada por Buenos Aires Lírica en 2011.

O fundo guitarrístico de Javier Pintos Fonseca (4). As partituras

Sonatas de Beethoven sobre o piano da casa de Samieira © Arquivo do Museu de Ponte Vedra
Fica por aqui a relação de amizades, ligações, obras e vida musical de Javier Pintos Fonseca, um dos nossos guitarristas e intelectuais mais completos e prolíficos, cuja influência na Ponte Vedra foi fulcral e o grande motor da vida musical da cidade.

Innovación y liderazgo, claves de la gestión de teatros de ópera en Iberoamérica

Escenografía para la ópera Los cuentos de Hoffmann (Offenbach) en Colón Fábrica © Juan José Bruzza | Ópera Latinoamericana
Entre el 14 y el 15 de diciembre se desarrolló el Encuentro anual de Ópera Latinoamérica (OLA), junto a la primera reunión presencial de los teatros de ópera argentinos, en el Teatro Colón de Buenos Aires.

O fundo guitarrístico de Javier Pintos Fonseca (3). As partituras

Retrato de Andrés Segovia por Manuel Quiroga © by Museu da Ponte Vedra
A música galega de Parga não chegou a publicar-se e desconhecemos onde poderá estar à nossa espera.Supomos que estaria na sua intenção publicar as obras galegas, que cremos também virtuosísticas, de grande formato e cheias de matizes.

El histórico Teatro del Libertador de Córdoba se une a Ópera Latinoamérica

Teatro del Libertador de Córdoba © Ópera Latinoamérica
Inaugurado en 1891, se construyó con el objetivo de otorgarle a la ciudad su propia sala cultural estable.Recientemente, recuperó su antiguo esplendor.

Temporada 2022 del Teatro Colón de Buenos Aires

Teatro Colón © Dominio Público
Ocho óperas para la nueva temporada del Teatro Colón: La Bohème, El cónsul, Nabucco, L’elisir d’amore, Los siete pecados capitales, El castillo de Barbazul, Los pescadores de perlas (por primera vez en francés) y Tosca.

La revista MusicaClasicaBA, declarada de interés cultural en Argentina

Maximiliano Luna © MusicaClasicaBA
El acto se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y comenzó con la presentación de la violinista Cecilia Isas interpretando Danza de los espíritus bienaventurados de Gluck.
Publicidad