Una puesta en escena de Pelly que mantiene en todo momento el sentido musical, en que las bromas surgen a partir de lo evocado por música o libreto y que no distraen sino que potencian la atención hacia la obra original.
Donizetti hace que el personaje resulte muy moderno, y Puértolas ahonda en ese punto reivindicativo, que tiene que ver con la rabia hacia la injusticia y hacia la indefensión.No escondió ni un gramo de voz en toda la representación, y la cabaletta final fue una auténtica brutalidad.
La locura de la heroína es la vía que la lleva a un estado de consciencia a la vez patológico y sublime, trágicamente místico.Ignorar este aspecto metafísico del aria de locura, el principal, y reducirla a un discurso piscológico-feminista lleva inevitablemente a no dar en la diana
Linz era ya en el siglo XIX la ciudad más poblada de Alta Austria después de Steyr.La pequeña urbe burguesa y agrícola se había convertido poco a poco en un centro de comercio e industria.La vida cultural de la ciudad se caracterizaba por una clase media en ascenso, así como por la aristocracia y el clero.
Hay en 'L'esule di Roma' momentos del mejor Donizetti y líneas melódicas que comienzan como puro Donizetti para terminar como escuela rossiniana, y viceversa.
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.
Vassallo cantó la cavatina de Fígaro de la mencionada ópera tras ser homenajeado por la madrina, Fiorenza Cedolins, que previamente había cantado un aria de 'La viuda alegre' de Lehár
El pasado 5 de junio se dieron a conocer los resultados del Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores de esta quinta edición 2024 son tres artistas rusos: la soprano Elizaveta Shuvalova (primer puesto), el barítono-bajo Mikhail Biryukov (segundo puesto), y la también soprano Anna Graf (tercer premio)