Kent Nagano será el nuevo director titular y artístico de la OCNE.Se incorporará en septiembre de 2026 y dirigirá 8 programas cada temporada.Con su nombramiento, el Ministerio de Cultura apuesta por el definitivo lanzamiento internacional de la formación
Se encuentra en preparación, con fecha prevista de publicación para marzo de 2025, Giacomo Puccini: Lyriche - Edizione Nazionale delle Opere di Giacomo Puccini, III/3, Carus-Verlag (56.005/00).Esta nueva edición incluirá 17 composiciones
El sentimiento espiritual de infinitud, la luz eternamente brillante y perdurable que Lux aeterna lleva como idea básica, se convirtió en el símbolo de la Novena Sinfonía de Anton Bruckner.
La versión musical no alcanzó la intensidad sugerida por la escénica, en gran parte por la timidez de Henrik Nánási para lanzarse a las profundidades insinuadas por la puesta
La experiencia fue larga: Tcherniakov nos presenta dos óperas en vez de una, con un entreacto de hora y media que los restaurantes de los alrededores agradecieron sin duda.La duración total del espectáculo, con pausa incluida, se fue a más de cinco horas
La documentación sonora del proyecto es un aspecto importante.Las representaciones en Dresde de El oro del Rin y de La Valquiria se grabaron tanto en audio como en vídeo.También producimos cada ópera en el estudio para hacer audible cada detalle de la interpretación.
Die klangliche Dokumentation des Projektes ist ein wichtiger Aspekt.Es gibt bereits in Workshops und Proben Audio und Videoaufzeichnungen.Die Dresdner Aufführungen von Rheingold und Walküre wurde sowohl in Audio als auch auf Video aufgezeichnet.
La quinta aguda de Jäger es atronadora y verdaderamente estremecedora en el grito de “Hojotoho”, pero su interpretación es mucho más que eso;representa la capacidad de resaltar la juventud de esta virgen que no solo es guerrera, sino también cariñosa y deferente, incluso reflexiva hacia su padre.
'Persiguiendo un sueño' es el concepto que vertebra la programación artística de la temporada 24/25, un viaje para soñar a partir del conocimiento, el arte y la ópera.
La acústica de un teatro de corte del siglo XVIII parece ideal para Wagner, la Orquesta del Sarre es de hechuras razonables, y Sébastien Rouland es consciente de que dirige no sólo a una orquesta sino también a unos solistas vocales, y de que lo primordial es que la obra nos entusiasme.