Samuel González Casado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de marzo de 2003. En estos 16 años ha escrito 313 artículos.

  • España - Castilla y León 15/11/2019

    La calidad como antídoto

    Fue un comienzo exigente para la OSCyL y Gourlay, que mostraron buena implicación, pero realmente el programa de esta velada dio poco pie al relax. Quizá el público pudo disfrutar de una forma distinta con el Concierto para violín n.º 1 de Karol Szymanowski, ante todo porque el protagonista, Roberto González-Monjas, bordó una interpretación repleta de plasticidad y precisión
    21/11/2019
  • España - Castilla y León 24/10/2019

    Más allá

    La cuerda, precisamente, sonó desafinada y estridente en muchos puntos, con gran presencia pero poca redondez que obligaban a que el volumen de las otras familias se sobredimensionara. Algunas maderas no tuvieron su día, con errores técnicos considerables, y sin embargo los metales rayaron a mucha altura.
    30/10/2019
  • España - Castilla y León 19/10/2019

    De derrota en derrota hasta la victoria final

    ... de repente, la orquesta pareció implicarse al máximo, y Steinberg la motivó hasta límites cercanos a la extenuación. Los contrastes se exacerbaron y, si las gradaciones dinámicas siempre habían sido ejecutadas magistralmente, ahora añadieron un grado de radicalidad y desesperación difícil de describir
    23/10/2019
  • España - Castilla y León 04/10/2019

    Movimiento perpetuo

    Gerhardt siempre utiliza su espectacular fraseo con un punto de discreción que da seriedad y unidad a su estilo: un piano súbito, por ejemplo, nunca se basa en su evidencia, en una finalidad contrastante o sorpresiva, sino que se imbrica en un juego de correspondencias perfectamente meditado.
    10/10/2019
  • España - Asturias 21/09/2019

    El final de una era

    Cantantes de alto nivel, bien sostenidos por las dos orquestas y un director que siempre tuvo cosas interesantes que contar. Evidentes carencias escénicas, no tanto porque la orquesta ocupara el escenario y el velo de proyecciones restringiera aún más la posible utilización del espacio, sino porque los movimientos fueron en no pocas ocasiones desganados y hasta ridículos.
    02/10/2019

Samuel González Casado nació en Valladolid en 1975, y estudió Filología Hispánica en la Universidad de esta misma ciudad, así como piano con Katia de Pablo. Ha colaborado en revistas de ámbito local como crítico musical, cinematográfico, literario y teatral, especialmente con reseñas de discografía clásica y de cine de estreno. Fue presentador en la cadena de radio “Onda Verde” del programa de música clásica Sed Zahorí durante la temporada 97-98, y también autor del guión del mediometraje conmemorativo Testamento (1998). Su mayor pasión son las grabaciones históricas y la música de autores como Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Wagner.

Su principal dedicación en la actualidad es la corrección de estilo.