Samuel González Casado

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de marzo de 2003. En estos 17 años ha escrito 321 artículos.

  • España - Castilla y León 25/09/2020

    Útiles imposiciones

    Haydn siempre agradece cierta movilidad en el discurso, y la capacidad de Martín para sorprender y sobre todo interpretar con entusiasmo hicieron que el tono general del concierto permitiera disfrutarlo como un divertimento apreciable; un pequeño rayo de sol
    01/10/2020
  • España - Castilla y León 22/08/2020

    Amor, vida y rol de mujer

    El tratamiento escénico de Viñaspre es complejo dentro de la economía escénica: soprano y pianista son personajes, la primera como centro de su propia evolución, y la segunda como figura que parece justo lo que provoca las ataduras y decepciones del personaje central (esencialmente costumbres sociales, con toques matroniles o incluso de patriarcado).
    26/08/2020
  • España - Castilla y León 06/03/2020

    Cuando Gourlay creyó en el mito

    En todos estos años de titularidad nunca se vio a Gourlay empujar a la orquesta de forma tan intensa, desgarradora incluso, pero sin salirse nunca de una camisa de fuerza de exhaustivo cariz regulatorio.
    18/03/2020
  • España - Madrid 21/02/2020

    Arquitectura moderna

    El acero es la armadura de Brünnhilde, pero el cortén hace referencia a la dimensión avanzada del personaje, alejada de lo tradicional; de hecho, cuando Wotan toma la decisión de desposeerla de la divinidad, Brünnhilde se pone una chaqueta gris de soldado, con lo que se produce su involución.
    03/03/2020
  • España - Castilla y León 02/02/2020

    Claroscuros

    Maria Teresa Leva es capaz de lo mejor y lo peor con breves segundos de diferencia. Su capacidad para el piano es estupenda, dada su muy trabajada emisión, útil para todo excepto para los graves y para la agilidad y algunos ataques en la parte alta.
    11/02/2020

Samuel González Casado nació en Valladolid en 1975, y estudió Filología Hispánica en la Universidad de esta misma ciudad, así como piano con Katia de Pablo. Ha colaborado en revistas de ámbito local como crítico musical, cinematográfico, literario y teatral, especialmente con reseñas de discografía clásica y de cine de estreno. Fue presentador en la cadena de radio “Onda Verde” del programa de música clásica Sed Zahorí durante la temporada 97-98, y también autor del guión del mediometraje conmemorativo Testamento (1998). Su mayor pasión son las grabaciones históricas y la música de autores como Bruckner, Richard Strauss y, sobre todo, Wagner.

Su principal dedicación en la actualidad es la corrección de estilo.