Poco decorado, trajes en general bonitos, ninguna dirección de actores, luces normales hasta que se les da por el neón y ahí sí te ciegan, coreografía rutinaria
Ochenta años después de su estreno en La Fenice, el teatro ha decidido reponer 'La vita è sogno' de Malipiero en esta temporada que está llegando a su fin y en el Teatro Malibran
La ópera se estrenó en Alemania en el Aalto Musiktheater en la temporada 2023/2024 y su reestreno está previsto para el 14 de febrero de 2025 en el marco del festival de mujeres compositoras «her:voice».
¡Aviso a los programadores!por favor, dennos ustedes la oportunidad de escuchar estas maravillosas 'Expressions lyriques' de Massenet.Es una pura joya.Les aseguro que el público saldrá encantado.
Una de las más evidentes peculiaridades del proyecto Les Siècles, fundado en 2003, es que se centra en la utilización de instrumentos contemporáneos de cada una de las obras que interpretan.La otra es el altísimo nivel técnico y artístico de todos y cada uno de sus miembros.
Entre tanto ruido, al oyente se le hace difícil poder admirar 'Iphigénie en Tauride', o tan siquiera aislar y diferenciar fragmentos.La sensación es de aburrido ‘bruhaha’, máxime cuando a los cantantes en general no se les entiende, obligados como están a 'dar voz' antes que nada
Stanislas de Barbeyrac fue un magnífico don José.Barbeyrac, que empezó su carrera abordando el repertorio barroco y clásico, de un tiempo a estar parte viene trabajando para abordar roles bastante más pesados, de tenor dramático.
El mayor logro de Reynaldo Hahn en Ô mon bel inconnu es el relieve que alcanza la parte instrumental.La música se despliega en la voz de la orquesta, que alcanza autonomía y preponderancia por encima de las voces humanas.
'Grisélidis' me sigue pareciendo aburrida.Con momentos magníficos, del gran Massenet, concentrados sobre todo en los dos primeros cuadros.Y después, muchos momentos de milagro sin auténtica grandeza, de religiosidad sin auténtica espiritualidad, de grandes acordes convencionales ...