Buscador

The Cambridge Companion to Serialism

The Cambridge Companion to Serialism © 2023 by Cambridge University Press
The Cambridge Companion to Serialism introduces and embraces serialism in all its dimensions and contradictions, from Schoenberg and Stravinsky to Stockhausen and Babbitt, and explores its variants and legacies in Europe, the Americas and Asia.

Carta aberta ao professor Boaventura de Sousa Santos

Esquerdas do mundo, uni-vos! © 2019 by Almedina
Podemos não conseguiu entender nem, portanto, assumir até às últimas consequências a realidade das diferentes nações.Se há nações, então não há nação.Podemos sempre quis manter a unidade do Reino da Espanha, a “nação de”.
Italia
02/12/2022

Las muertes equivocadas

Dante, Dialogues des Carmélites © 2022 by Fabrizio Sansoni
Antonacci realizó una interpretación fuera de serie.El personaje es agradecido y sus únicas dos escenas son de una enorme intensidad.Es difícil hacerlo mal, pero si en mis recuerdos dominaban la versión ‘tradicional’ de Hélène Bouvier o la personalísima de Régine Crespin, Antonacci las iguala con su dicción perfecta, su timbre inconfundible levemente melancólico, su fraseo entre distinguido, reservado y desesperado, y muestra una tercera forma de ser memorable.
Francia
25/11/2022

Petición para que ‘Hérodiade’ vuelva a las carteleras

Delaroche, Hérodias (1843) © 2022 by Wallraf-Richartz Museum
Programadores y agentes, vuelvan ustedes a incluir 'Herodiade' en el repertorio.Y dennos 'Reina de Saba' de Goldmark, e 'I lituani' de Ponchielli, y más de esas obras que algunos consideran 'pompier'.

Carola Lozano Ferrer: La familia y la profesión son para siempre

Carola Lozano Ferrer © by Carola Lozano
En cuanto al arco, se dice que con el francés se consigue mejor fraseo y musicalidad y con el alemán mejor cantidad de sonido y facilidad para emitirlo, pero yo he escuchado muy buenos intérpretes de ambas técnicas consiguiendo tanto calidad como cantidad de sonido
Alemania
18/09/2022

El fantástico legado de Heinrich Band

Santiago Cimadevila © 2022 by Fope Schut
La interpretación de la partitura original de Heinrich Band de la "Fantasía nº 2" que hace Santiago Cimadevilla con su bandoneón permite entrever que el “fueye“ habría sentido ya cierta vocación tanguera sin haber tenido ni idea siquiera del destino secular que le aguardaría en Buenos Aires y Montevideo hacia finales del decenio de 1890 y comienzos de 1900.
Alemania
14/09/2022

Un refinado diálogo

Martin de Ruiter & Beatriz Aguiar © 2022 by Martinderuiter.com
De Ruiter y Aguiar, cada uno por su lado, tienen muchas tablas y saben mantener el equilibrio de sus respectivos lenguajes musicales durante toda la velada.

O ensino de música na escola de pessoas surdo-mudas e cegas de Compostela

Adornos musicais nos bancos da Alameda compostelana © 2022 by isabel Rei Samartim
Manuel López Navalón estudou magistério em Madrid, onde trabalhava como Professor de Escritura no Colegio Nacional de Sordomudos y de Ciegos desde 1854.Em 1863 assume o cargo de Diretor do centro compostelano e será aqui onde realize um trabalho imenso de revolução pedagógica.

Picasso charla con El Greco

Picasso charla con El Greco © 2022 by Jonas Hänngi
El Kunstmuseum Basel yuxtapone las obras de Picasso con las de El Greco en uno de los diálogos más fascinantes de la historia del arte, tan evidente en los cuadros cubistas de Picasso como en sus obras de los años 1930 y 1940, e incluso al final de su vida.

Anunciados los doce semifinalistas del Concurso de Piano de Santander

Joaquín Achúcarro © joaquinachucarro.com
La Semifinal del XX Concurso Internacional de Piano de Santander se desarrollará desde el 29 de julio al 1 de agosto, en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, siendo de entrada libre hasta completar aforo.
Publicidad