Buscador

Reino Unido
28/09/2024

El piano y las campanas de Rachmaninov en Londres

Edward Gardner © Ibermúsica
La Filarmónica de Londres y Edward Gardner saben cómo luchar contra la defectuosa acústica del Royal Festival Hall londinense para lograr resultados capaces de hacernos olvidar en qué sala estábamos
España - Asturias
14/09/2024

El regalo a todas las Bolenas

Ana Bolena © 2024 by Ópera de Oviedo
Donizetti hace que el personaje resulte muy moderno, y Puértolas ahonda en ese punto reivindicativo, que tiene que ver con la rabia hacia la injusticia y hacia la indefensión.No escondió ni un gramo de voz en toda la representación, y la cabaletta final fue una auténtica brutalidad.
Argentina
24/09/2024

La vuelta de Aurora al Teatro Colón

Aurora, régie de Betty Gambartes © 2024 by Arnaldo Colombaroli / Teatro Colón
Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
España - Madrid
03/08/2024

Beczala, el arte de la técnica

Piotr Beczala © 2024 by Anja Frera
Quizá se le puede pedir a Beczala un poco más de variedad expresiva en el fraseo, pero su canto legato, su squillo y su brillantez en la zona superior bastan por sí solas para arrebatar al público.
España - Madrid
08/07/2024

Butterfly enjaulada

Michieletto, Madama Butterfly © 2024 by Javier del Real / Teatro Real
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario

Málaga celebra a Puccini

Maestrini, Manon Lescaut © 2024 by Daniel Pérez
Perles cosechó un éxito innegable en una producción en la que ni el director de escena, Maestrini, que le hizo cantar tumbada en varias ocasiones, ni el director musical, Montané, que desplegó una implacable tormenta decibélica a lo largo de la función sin piedad para los cantantes, se lo pusieron fácil
Italia
26/04/2024

‘El’ programa doble por antonomasia

Martone, Pagliacci © 2024 by Brescia y Amisano
Haber contado con Olivieri para Silvio ha sido un lujo que ha permitido comprobar que el barítono sigue creciendo, con más matices que en ocasiones anteriores, fraseo persuasivo, medios intactos y si cabe más atractivos, técnica segura y notable sentido dramático
España - Asturias
28/01/2024

El caballero del reciclaje

Amaya, Lohengrin © 2024 by Iván Martínez
Gris final de temporada para la Ópera de Oviedo con un 'Lohengrin' que debería haber sido un acontecimiento, como suele ocurrir con Wagner, y no lo fue.En los niveles visual y vocal hubo demasiados altibajos como para poder disfrutar plenamente de esta maravillosa música, aunque la labor entregada de algunos cantantes y conjuntos hizo que se siguiera con interés.

Una Cavalleria para coro

void
Al afrontar un nuevo texto, Hengelbrock se libera de convenciones y tradiciones que han ido oscureciendo la sonoridad de 'Cavalleria rusticana', convirtiéndola en una ópera más cercana a las tradiciones del melodrama y de la opereta, tanto en el fraseo como en las texturas, mucho más juvenil y más cercana a la música popular

El Coro Intermezzo seguirá siendo el Coro Titular de la Ópera de Oviedo

Ópera de Oviedo © Fundación Caja Rural de Asturias
La empresa guipuzcoana ha renovado su colaboración con la Fundación para continuar con la gestión durante cinco temporadas más.
Publicidad