Buscador

Las Sinfonías de Bruckner por la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam

void
A día de hoy para Bruckner todo son lujos y alfombras rojas, y ha habido durante los últimos años un auténtico diluvio de discografía

¿Valses de Viena o Valses de Sony? Una apreciación critica del Concierto de Año Nuevo

Christian Thielemann © 2019 by Orquesta Filarmónica de Viena
Un repaso a la historia y el presente del Concierto de Fin de Año de la Filarmónica de Viena, desde Clemens Krauss y Willy Boskovsky hasta Christian Thielemann, el director de orquesta del concierto de 2024 que Sony Classical ya ha comercializado 'urbi et orbi'

La resurrección del senador McCarthy

Prisca Zeisel e Igor Zelensky  © by Luca Dimastrodonato / ADEB
El mundo de la cultura y del arte se muestra cada vez más privado de libertad y más vigilado y sometido al arbitrio del poder político establecido.La muy elemental y siempre loada libertad de llevar el arte a todas partes parece haber haber sido suprimida, paradójicamente en nombre de la libertad y de la democracia.
Suiza
31/08/2023

Tocar recto con pentagramas torcidos

Petrenko dirige Beethoven © 2023 by Manuela Jans/Lucerne Festival
Petrenko no reniega del carácter desenfadado de la 'Octava' de Beethoven, pero tampoco esconde sus momentos furiosos, como el ritmo obsesivo que impulsa el finale, o sobre todo el comienzo del desarrollo en el primer movimiento, con ese crescendo amenazador en la cuerda grave que desemboca en la explosión del tema principal

El caso Furtwängler

El Caso Furtwängler © 2022 by Fórcola ediciones
"El Caso Furtwängler", Un director de orquesta en el Tercer Reich* es el primer libro del género biográfico sobre Furtwängler que se publica en español, algo sorprendente porque en España se han publicado numerosos artículos, reseñas discográficas, programas de radio y entrevistas a personas que le conocieron.

Rusia sin lo ruso

Baiba Skride © 2022 by Marco Borggreve
La cuerda, como siempre en Fischer, se erigió en el aspecto más expresivo desde su múltiple presencia y sólido armazón;por supuesto, dentro de un estilo moderno: es cálida sin llegar al sentimentalismo empalagoso.

Memorias de un enamorado de Viena

Records d'un animador musical (1952-1976) © 2022 by Viena Edicions
La actitud de Manuel Capdevila es la de mirar hacia adelante, de trabajar para un futuro mejor y dedicarse a su pasión que es la música y lo hace con coraje y una gran capacidad de trabajo.Sus archivos, su agenda y su empatía son extraordinarios.

El don de la elocuencia

Chef d’orchestre ou centaure, confessions © 2022 by Éditions Séguier
Minkowski, que se ha puesto al frente de la Filarmónica de Berlín y de la de Viena, deja caer que no ha tenido ocasión de dirigir la Orquesta del Concertgebouw de Amsterdam, y que, habiendo aprendido el arte de declamar con "El Niño y los Sortilegios", se muere de ganas por poner en tablas "Diálogos de carmelitas".

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (2/3): 1954-7

void
Decca ya había asentado sus reales en Viena;ahora quería hacer lo mismo en París.El proyecto pretendía grabar obras del repertorio con diversos directores al frente de la Orchestre de la Société des concerts du Conservatoire.

Karl Böhm - Complete Decca & Philips Recordings (II)

void
Los registros de Karajan y Böhm debían competir con el pionero de Solti para Decca;poca cosa se sabía entonces de Swarowski o de Furtwängler;menos todavía de Krauss, Keilberth o Knappertsbusch.El registro de Böhm tuvo siempre grandes atractivos: original de Bayreuth, con los grandes intérpretes de la casa y una presentación ciertamente atractiva, ya fuera en las cuatro cajas individuales o en la enorme caja roja.
Publicidad