Firmada al alimón por Christian Hecq y Valérie Lesort, la puesta en escena tiene mucha intervención de marionetas.Pero para producir emociones con ellas se ha de ser inteligente.Y venir a propósito.Las marionetas de Lesort no cumplen ni con una ni con otra condición
El manuscrito del 'Concierto para piano' de Serrano fue descubierto por Manuel Gómez del Sol, quien durante años trabajó arduamente en preparar la edición razonada de la partitura y el estreno del 'Concierto' en un marco adecuado, así como la publicación de la partitura
La ópera se estrenó en Alemania en el Aalto Musiktheater en la temporada 2023/2024 y su reestreno está previsto para el 14 de febrero de 2025 en el marco del festival de mujeres compositoras «her:voice».
Dejamos a cargo del lector la tarea de disfrutar la música de Giacomo Puccini mientras nos dedicamos a repasar dos aspectos menos conocidos de su vida: sus viajes y las obras que presenció como espectador.
Esta adaptación de 'Louise' es la prueba misma de la falaz distinción entre 'social' y 'artístico', pues la representación alcanzó niveles de calidad que a menudo faltan en las propuestas puramente calificadas de 'artísticas'.
Benjamin Bernheim y Lisette Oropesa tienen hoy pocos rivales.En uno y otro caso la frescura de la voz, la belleza del timbre, la facilidad en los agudos y la musicalidad -además del encanto personal, no lo olvidemos- han hecho de ambos intérpretes dos estrellas
Montar 'Nerone' es empresa ardua.Desde el punto de vista musical requiere una orquesta y un coro refinados y potentes, numerosos coprimarios y cinco cantantes principales de primerísimo nivel que acepten estudiarse una obra que quizá no vuelvan nunca a interpretar
Que la Orquesta y Coro de la Scala de Milán ofrezcan un programa dedicado a Verdi no parece el colmo de la originalidad.Pero el público que llenaba el noventa por cien de la sala venía a eso: los grandes éxitos corales de Verdi interpretados por los cuerpos que con más prestigio representan la 'italianità' en todo el mundo