Buscador

España - Cataluña
30/07/2022

De nuevo Nabucco

Luisotti y Pirozzi © 2022 by Miquel González / Shooting
La mejor entre los cantantes fue Pirozzi, una Abigaille de lujo, impertérrita en los agudos, con graves buenos y excelente centro, capaz de realizar las notas filadas que la partitura -tremenda- le pide ya desde su entrada hasta la escena de su muerte.
España - Cataluña
31/07/2022

Música grande en Tarragona, a pesar de todo

La JOIC y Marcel Ortega © 2022 by JOIC
A pesar de la inacción de las administraciones, a pesar del lamentable estado de conservación de los espacios, a pesar de la ausencia de un auditorio, la música grande sonó en Tarragona gracias a la tenacidad de Marcel Ortega y la JOIC, y al amor por la música de tantos jóvenes (y sus abnegadas familias)

O fundo guitarrístico de Jesus Ínsua Yanes (1)

6 piezas de José Costa con dedicatoria a Gómez Parreño © 2022 by Isabel Rei Samartim
As partituras conservadas por Margarita Ínsua Cal, filha de Jesus Ínsua Yanes, foram publicadas na Espanha, França, Itália e Inglaterra.O fundo está formado por 19 obras, sendo que 16 têm uma numeração moderna e 3 delas estão sem numerar.
España - Madrid
11/07/2022

Nabucco en el paredón

Homoki, Nabucco © 2022 by Javier del Real
Homoki yerra el tiro en su extrapolación temporal, pues la ambientación decimonónica que plantea no resulta eficaz a la hora de establecer relaciones entre italianos y austriacos.La propuesta tiende al galimatías y a la confusión, y el regista alemán se apoya en un gran muro móvil de color verde esmeralda como único elemento escenográfico durante los cuatro actos de la ópera, lo que deslocaliza las ubicaciones originales y priva a la ópera de toda su magnificencia
España - Galicia
02/06/2022

El jardín de los senderos que se bifurcan

Iannis Xenakis en su estudio de París a finales de 1970 © by Dominio público / IannisXenakis.org
Es necesaria una contrastación entre la naturaleza biológica del hombre y las construcciones intelectuales, de otro modo las divagaciones abstractas de la música actual corren el riesgo de perderse en un desierto de esterilidad.

Quinteto para piano y cuerda de Tomás Bretón

Tomás Bretón, Quinteto con piano © 2022 by ICCMU
Resulta como mínimo sorprendente que en una publicación académica se califique como "descubrimiento" el de un documento inventariado y conservado en un archivo institucional al cargo de facultativos.

La Entrevista Intrapersonal Confrontada, sujeto de estudio y debate académico

Rubén VIllalba y Omar Jerez © 2022 by Julia Martínez Fernández
El periodista Rubén Villalba (La Razón, Magisterio, Decine21, Culturamas, etc) sorprendido por está nueva dinámica que Jerez propone, y tras ser testigo directo de las carencias actuales dentro del sector, ha decidido basar su TFC en Entrevista Intrapersonal Confrontada, siendo dicho método, sujeto de estudio y debate en la Facultad de Periodismo de la Universidad Juan Carlos I de Madrid.
España - Madrid
04/03/2022

Pedir cotufas en el golfo

Tabaré © 2022 by Teatro de la Zarzuela
De la combinación de mala música y peor literatura, sería raro prodigio que pudiera salir buen teatro musical, y de impedirlo a cualquier precio se encargan una escritura vocal de enorme dificultad, una orquestación de brocha gorda, una técnica compositiva menos que básica y unas ideas musicales que brillan por su ausencia.

Capella de Ministrers edita el disco ‘El collar de la paloma’

 Capella de Ministrers en Madinat al-Zahra, "la ciudad brillante" (Córdoba) © Ximo Calvo | capicua-dg
La obra homónima del escritor, poeta, humanista y filósofo de Córdoba, Ibn Hazm, fue escrita en el año 1022 en la ciudad de Xàtiva (Valencia) y está considerada una de las más destacadas de la literatura árabe.
España - Galicia
03/02/2022

A tumba abierta

Lars Vogt © Cedida por RFG
Vogt hizo mucho ruido, pero ruido del bueno porque mantuvo siempre la cosa bajo control, y encima le dio tiempo a unos cuantos detalles de fraseo dignos de las mejores batutas.Y como la Real Filharmonía respondió demostrando su categoría (mención de honor para los trompistas Alfredo Varela y Jordi Ortega), aparté mis prejuicios y agradecí que, por una vez, me dieran un Beethoven rugiente y crujiente.
Publicidad