A partir de 2025, la Orquesta Sinfónica de Viena trasladará su primavera musical a Trieste y ofrecerá tres conciertos en el marco del recién fundado festival.Todos los conciertos, que tendrán lugar el fin de semana de Ramos, serán dirigidos por Petr Popelka, director titular de la orquesta.
Si la elegancia y las hechuras con que reviste Lola Casariego a su Pepa o su Mari Pepa son ya de por sí una garantía de verosimilitud, su Manuela es quizá hoy por hoy su mejor y mayor composición teatral, tal es la elegancia y la distinción con que dota al personaje.
Es más fácil, hoy en día, saber qué ópera fracasó en París en 1900 que saber a ciencia cierta qué tarareaban los parisinos en el mismo año.Y ello a pesar de los evidentes trasvases entre música llamada «culta» y música llamada «popular»
No tengo más que mirar y escuchar a Marina Monzó para sentir que ahora se canta magníficamente (y en su caso, además, se actúa).Que Francesco Meli, Anna Pirozzi y Franco Vassallo no alcancen las glorias del cum laude es una lástima, pero los tres rindieron a un alto nivel porque tienen sustancia, se apoyan en una buena técnica y no regatean entrega en unos papeles que conocen sobradamente
Recomposed: Vivaldi – The four Seasons de Max Richter es un exitoso nuevo encuentro con la obra.La técnica compositiva de Richter se basa en gran medida en los motivos de Vivaldi, que aparecen como patrones recurrentes sobre sonidos yacentes.
La 'Brahmsiana' de Laura Vega es una fanfarria de impactantes contrastes rítmicos sobre temas de la 'Tercera sinfonía' de Brahms, que aquí tuvo una interpretación delicada sin renunciar a lo espectacular.
El nuevo número de Cuadernos de música iberoamericana ofrece un dossier sobre "La grabación en el contexto iberoamericano: discursos, prácticas y repertorios" coordinado por Sonia Gonzalo Delgado y Eva Moreda Rodríguez.
El público recibió con agrado el estreno de Jusid y no fue parco en sus aplausos, pero como ocurre tantas veces en las obras actuales no llegó a percibirse una auténtica emoción, algo que 'llevarse a casa' al final del concierto.
O número e a extensão no tempo das visitas de guitarristas forâneos à Galiza significa que a nossa terra não somente era boa para o cultivo da guitarra, mas também para receber artistas doutros lugares interessad@s em atuar aqui.