Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 16 años ha escrito 655 artículos.

  • Obituario

    El gusto por lo raro

    A ratos Rozhdestvenski parecía ajeno a lo que sucedía en la orquesta, batiendo el compás como quien corta una ensalada en juliana; a otros ratos, la batuta se convertía en catana y un fuego indomable le poseía y poseía a sus músicos; y a otros terceros ratos era capaz de desatar un terremoto sonoro moviendo sólo un hombro, o una ceja, o una falange de su dedo meñique adornado con un anillo desproporcionado.
    20/06/2018
  • España - Galicia 27/05/2018

    A favor del viento

    Hace un par de semanas se celebró una jornada congresual en Santiago con motivo del 170 aniversario de la Banda Municipal de Música compostelana. Durante las ponencias más de un relator se quejó de que no aparecían reseñas de los conciertos de las bandas en los medios de comunicación. Me di por aludido, hice acto de contricción, y heme aquí: tarde –lo reconozco-, mal –eso lo dirán los lectores, que se muerden la lengua menos que un servidor-, pero desde luego no a rastras –porque el programa era irresistible.
    08/06/2018
  • España - Galicia 26/04/2018

    El candidato limpio

    Auditorio de Galicia. Tasmin Little, violín. Real Filharmonía de Galicia. Christoph König, director. Johannes Brahms: Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, op. 56a; Wolfgang Amadè Mozart: Concierto para violín nº 4 en Re mayor, KV 218; Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 1 en Do mayor, op. 21. Asistencia: 70%
    04/05/2018
  • España - Galicia 12/04/2018

    El buen mal cuerpo

    Auditorio de Galicia. Richard Strauss: Elektra, tragedia en un acto con libreto de Hugo von Hofmannsthal (escenas). María Ruiz (Electra), Ann-Marie Backlund (Crisotemis), Marta Infante (Clitemnestra), José Manuel Montero (Egisto), Richard Wiegold (Orestes). Real Filharmonía de Galicia. Paul Daniel, director. Asistencia: 90%.
    20/04/2018
  • Reportajes

    El Festival de Lucerna en Verano: la santa infancia

    «La infancia» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2018, que se celebrará del 17 de agosto al 16 de septiembre y que ofrece más de setenta espectáculos en total; esta elección persigue un triple objetivo: por de pronto, presentar obras inspiradas o dedicadas a la infancia (L’Enfant et les Sortilèges de Ravel, Pedro y el Lobo de Prokofiev estarán presentes desde luego); además, este verano el Festival enfatiza su programación a cargo de jóvenes músicos, con sus series «Début» y «Festival Young»; pero sobre todo se pretende atraer a los melómanos de mañana.
    04/04/2018