Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 16 años ha escrito 653 artículos.

  • España - Galicia 26/04/2018

    El candidato limpio

    Auditorio de Galicia. Tasmin Little, violín. Real Filharmonía de Galicia. Christoph König, director. Johannes Brahms: Variaciones sobre un tema de Joseph Haydn, op. 56a; Wolfgang Amadè Mozart: Concierto para violín nº 4 en Re mayor, KV 218; Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº 1 en Do mayor, op. 21. Asistencia: 70%
    04/05/2018
  • España - Galicia 12/04/2018

    El buen mal cuerpo

    Auditorio de Galicia. Richard Strauss: Elektra, tragedia en un acto con libreto de Hugo von Hofmannsthal (escenas). María Ruiz (Electra), Ann-Marie Backlund (Crisotemis), Marta Infante (Clitemnestra), José Manuel Montero (Egisto), Richard Wiegold (Orestes). Real Filharmonía de Galicia. Paul Daniel, director. Asistencia: 90%.
    20/04/2018
  • Reportajes

    El Festival de Lucerna en Verano: la santa infancia

    «La infancia» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2018, que se celebrará del 17 de agosto al 16 de septiembre y que ofrece más de setenta espectáculos en total; esta elección persigue un triple objetivo: por de pronto, presentar obras inspiradas o dedicadas a la infancia (L’Enfant et les Sortilèges de Ravel, Pedro y el Lobo de Prokofiev estarán presentes desde luego); además, este verano el Festival enfatiza su programación a cargo de jóvenes músicos, con sus series «Début» y «Festival Young»; pero sobre todo se pretende atraer a los melómanos de mañana.
    04/04/2018
  • Obituario

    Un berlinés de Toro

    Si López Cobos ha muerto en Berlín no ha sido por casualidad: en la Deutsche Oper debutó a los 31 años con La Bohème; diez años después el legendario Götz Friedrich le fichó como «Generalmusikdirektor» (juntos hicieron un Anillo que aún se recuerda –López Cobos fue el primer español en dirigir completa la tetralogía nibelunga-); y en esa responsabilidad estuvo nueve años, aunque siempre siguió colaborando con el teatro (su última presentación, La Gioconda en 2014). Berlín era su casa.
    05/03/2018
  • Discos

    Fugas, huidas y despedidas

    Buen pulso generalizado, pizzicatos jugosos, tiempos acertados, y equilibrio sonoro. Nada como una fuga para hacer oir las diferentes voces del conjunto, y a esos efectos la transparencia del sonido es una de sus mejores virtudes; además, atinan con el carácter de las piezas: desde el drama contenido de Villa-Lobos a la perfección formal de Romero; y desde la fiesta de García o Guerra Peixe hasta el vértigo de Piazzolla.
    22/02/2018