Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 16 años ha escrito 648 artículos.

  • Discos

    Fugas, huidas y despedidas

    Buen pulso generalizado, pizzicatos jugosos, tiempos acertados, y equilibrio sonoro. Nada como una fuga para hacer oir las diferentes voces del conjunto, y a esos efectos la transparencia del sonido es una de sus mejores virtudes; además, atinan con el carácter de las piezas: desde el drama contenido de Villa-Lobos a la perfección formal de Romero; y desde la fiesta de García o Guerra Peixe hasta el vértigo de Piazzolla.
    22/02/2018
  • España - Galicia 09/02/2018

    Una y no más

    Palacio de la Ópera. Iskandar Widjaja, violín. Orquesta Sinfónica de Galicia. Christoph Eschenbach, director. Edouard Lalo: Sinfonía española, op. 21; Anton Bruckner: Sinfonía nº 1 en Do menor (versión de Linz, 1866). Asistencia: 80%
    20/02/2018
  • Novedades bibliográficas

    Con opinión propia

    Slatkin vota a favor por la música asequible para el público (no tiene pelos en la lengua para reconocer que no le gusta nada la Segunda Escuela de Viena, así que imaginen la vanguardia más radical), lo mismo que en otro lugar del libro echa pestes de las interpretaciones “históricamente informadas”, y no se avergüenza al presentar las sinfonías de Beethoven con los remiendos de Gustav Mahler.
    14/02/2018
  • España - Galicia 18/01/2018

    La mirada cómplice

    Cuando en un concierto los papeles se reparten entre pianista y director puede ocurrir que haya divergencia de criterios entre uno y otro con un resultado desastroso; del mismo modo que si los criterios convergen el placer es doble. Por eso normalmente no soy partidario de que un solista asuma también la dirección: bastante tiene con su parte como para ocuparse además de concertarla.
    23/01/2018
  • España - Galicia 11/01/2018

    Pacho anda suelto

    Que la Real Filharmonía se transforma cuando la dirige Hernández Silva es una constante cada vez que don Manuel viene a Santiago. Y hoy no iba a ser la excepción: los músicos de nuevo “patalearon” al maestro al final del concierto.
    16/01/2018