Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 18 años ha escrito 709 artículos.

  • España - Galicia 13/02/2020

    Beethoven el minimalista

    El mérito de 'Absolute Jest' de Adams no estriba en hacer una obra a partir de material temático de los últimos cuartetos de Beethoven o de sus sinfonías; sino en descubrir que Beethoven en sí mismo puede sonar tan modernamente minimalista como las obras del propio Adams.
    19/02/2020
  • España - Galicia 07/02/2020

    Poca broma

    Al terminar el concierto fue Ruslana Prokopenko –chelista principal- quien, con todo merecimiento, se llevó a casa los dos ramos de flores: el de Cho, porque su dúo con el pianista fue una preciosidad; el de Boreyko, por su sonido grande y su buen fraseo en el Tell, y sobre todo por el aplomo con el que afrontó sus largas intervenciones en el páramo de Shostakovich.
    12/02/2020
  • España - Galicia 23/01/2020

    Dos mujeres en escena

    Hacía tiempo que no se escuchaba aquí un Beethoven tan bueno, y no se me ocurre mejor manera de homenajearle en este año de conmemoraciones del aniversario de su nacimiento. Por de pronto, Prometeo es una partitura que le va como un guante a la Real Filharmonía, paradigma del repertorio para el que fue concebida la orquesta santiaguesa
    05/02/2020
  • España - Galicia 05/12/2019

    Besar con alevosía

    Jamila Purofilin no es el terremoto de Celia Cruz ni la sabiduría de Omara Portuondo sino que transforma esas dos visiones de la canción habanera en esencia caribeña destilada.
    10/12/2019
  • Obituario

    Un maestro todo corazón

    Jansons ha sido de esos raros músicos -más raros todavía en la especie directorial- que, habiendo llegado a lo más alto, siempre se ha llevado bien con todo el mundo y de quien nunca nadie ha dicho una mala palabra. No se le conocen peleas con orquestas, ni con personal de sellos discográficos, ni mucho menos con otros colegas. Tanto es así, que cuando en 2015 decidió dejar la titularidad del Concertgebouw, la orquesta se afanó en hacer público que su marcha no era debida a ningún tipo de desavenencia
    01/12/2019