Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 18 años ha escrito 713 artículos.

  • Novedades bibliográficas

    Con criterio propio

    Un artista que trabaja para la comunidad tiene la responsabilidad de ser una voz para esa comunidad. Esto no significa que debas aparecer continuamente en el Speaker’s Corner. Se puede hacer con tu trabajo. Por eso admiro enormemente a Shostakovich, como persona y como compositor.
    27/03/2020
  • Novedades bibliográficas

    Una historia breve con un gran anexo

    Ceccato sostiene que Stravinski “dirige con gestos claros y simples” y es además un “creyente, y por lo tanto antimaterialista”. Tal vez la única aportación original consiste en que, tras subrayar la importancia de la comunicación visual del director con los músicos de su orquesta, Ceccato desaconseja vivamente dirigir con gafas (que se lo digan a Karl Böhm).
    20/03/2020
  • Reportajes

    Festival de Verano de Lucerna: 250 veces alegría

    Entre los conciertos sinfónicos deben resaltarse asimismo los dos que dará la “artista estrella” de este verano, Mirga Gražinyté-Tyla, con su Orquesta de Birmingham. Además, en una de las íntimas sesiones nocturnas del Festival, Gražinyté-Tyla se reunirá con tres instrumentistas para recitar –¡y cantar!- poemas de amor egipcios.
    18/03/2020
  • Novedades bibliográficas

    Abusos sexuales, conciertos y pacifismo

    “Si uno, a pesar de todos sus esfuerzos, no es capaz de echarse al coleto un pequeño kebab de escorpión, ¿cómo puede nuestra nación -a quien no se le conoce el menor esfuerzo por comprender las costumbres profundamente enraizadas de otra- albergar ninguna expectativa razonable de ser capaz de transformarla?”
    28/02/2020
  • España - Galicia 13/02/2020

    Beethoven el minimalista

    El mérito de 'Absolute Jest' de Adams no estriba en hacer una obra a partir de material temático de los últimos cuartetos de Beethoven o de sus sinfonías; sino en descubrir que Beethoven en sí mismo puede sonar tan modernamente minimalista como las obras del propio Adams.
    19/02/2020