Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 17 años ha escrito 703 artículos.

  • España - Galicia 10/11/2019

    Prima la musica, dopo…?

    La música de "A amnesia de Clío" es sensacional. El lenguaje de Buide es tan rabiosamente actual como el que más, aunque en sus obras vocales lo hace adecuado a los límites de la voz humana cuando debe cantar y su orquesta es transparente. Buide demuestra conocer un oficio, dos de cuyas asignaturas principales son las óperas de Richard Strauss y las de Alban Berg.  
    18/11/2019
  • España - Galicia 31/10/2019

    Sí se puede

    Si la veteranía es un grado en cualquier oficio, en la música son unos cuantos más y Jurowski los tiene todos. Basta ver con qué seguridad sale al escenario para adivinar que el hombre sabe lo que tiene que hacer. No dejo de entusiasmarme cuando veo que un maestro veterano es capaz de producir con ese gesto breve un auténtico torrente sonoro y además lo hace ordenadamente.
    08/11/2019
  • Obituario

    El historicismo bien educado

    Raymond Leppard incluye en su libro "Authenticity in Music" (1988), un breve manifiesto en el que se despacha a gusto contra los historicistas «bien informados». Según Nicholas Kenyon, «Leppard era de los que creía que necesitamos la recuperación de las cuerdas de época tan poco como necesitamos recuperar la odontología de época.»  
    25/10/2019
  • España - Galicia 04/10/2019

    Alejandro Sanz triunfa en Coruña

    No conocía al bávaro (Múnich, 1979), pero desde ahora me apunto a su club de fans. El sonido que extrae de su instrumento es de los más bellos que jamás he escuchado en un violonchelo, y encima ese sonido llega a través de un fraseo elegante, una técnica sobrada, y una afinación intachable que no se pierde ni en los sobreagudos.
    09/10/2019
  • España - Galicia 26/09/2019

    Cuestión de alicientes

    Joana Carneiro tiene la virtud fundamental de un director de orquesta: sabe mandar. Eso se demuestra con el convencimiento de que uno ha escuchado la interpretación que ella quería: el gesto es enérgico, preciso y variado; la expresión facial resulta inequívoca; el trabajo minucioso queda a la vista y sobre todo la traducción sonora de interpretaciones que revelan un concepto compacto y coherente.
    01/10/2019