Alfredo López-Vivié Palencia

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el viernes, 13 de septiembre de 2002. En estos 18 años ha escrito 721 artículos.

  • España - Galicia 22/10/2020

    Mozart vs Diario Oficial

    La Consejería de Sanidad gallega establece la siguiente obligación de aforo para “cines, teatros, auditorios, circos de toldo y espacios similares”: “En cualquier caso, será de aplicación un límite máximo de treinta personas para lugares cerrados.” En cuanto a los restaurantes “no podrán superar el cincuenta por ciento de su aforo en la zona de comedor para el servicio de comida.” Dicho de otro modo: en los lugares donde necesariamente debe uno quitarse la mascarilla –porque se va a comer y a beber- la permisividad es mayor que en los lugares donde uno queda obligado a llevarla –porque se va a ver y a escuchar-.
    27/10/2020
  • España - Galicia 08/10/2020

    Vémonos o xoves

    Daniel antes de marchar agarró de nuevo el micrófono para recordar que esta temporada los conciertos de la Real Filharmonía de Galicia se transmiten urbi et orbe en “streaming”, y para anunciar el programa del siguiente concierto invitándonos a venir con un “nos vemos el jueves”.
    16/10/2020
  • España - Galicia 03/10/2020

    Semigarrapateas de punta y tacón

    Swing Machine Orchestra son una docena de músicos de cuerda que se juntaron para tocar esta música vertiginosa de los años treinta. Una propuesta originalísima, una feliz idea y una feliz realización: estos jóvenes han estudiado sus instrumentos con aprovechamiento, y está claro que disfrutan tocando esta música; además, saben comunicarse entre ellos y con el respetable.
    15/10/2020
  • España - Galicia 03/10/2020

    Decíamos ayer

    Una de las grandezas de lo que entendemos por “música clásica” reside en que el sonido se produce únicamente a través del esfuerzo humano, lo que conlleva unas evidentes limitaciones físicas en su transmisión y la consiguiente necesidad de hacerlo en un espacio cerrado con acústica adecuada. Uno de los elementos clave de esa adecuación es el volumen del espacio, y en el Coliseum hay demasiados metros cúbicos de aire como para que se puedan llenar de un sonido proporcionado al esfuerzo que proviene del escenario.
    08/10/2020
  • España - Galicia 29/07/2020

    La mascarilla global

    La Fura sometió a votación del respetable dos cuestiones. La primera preguntaba si estaba uno dispuesto a sacrificar parte de su libertad a cambio de seguridad sanitaria; la respuesta fue abrumadoramente positiva. La segunda quería saber si de todo esto hemos salido mejores o peores personas con empate técnico en el resultado; es lógico, porque faltaba una tercera opción: depende.
    31/07/2020