España - Andalucía

  • España - Andalucía 14/09/2018

    Comulgar con ruedas de molino musicales y morales

    Teatro de la Maestranza. Samuel Zyman: Sefarad, para guitarra y orquesta. Leonard Bernstein: Sinfonía nº3 “Kaddish”. José María Gallardo, guitarra. Kelley Nassief, soprano. Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza. Escolanía de Los Palacios. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. John Axelrod, director musical.
  • España - Andalucía 09/07/2018

    Veni, vidi, vici

    Teatro Góngora. David Russell, guitarra. John Dowland: She can excuse, Fancy I, Fancy II, Queen Elizabeth’s galliard. Silvius Leopold Weiss: Suite. Edward Grieg: Siete piezas líricas. Johann Sebastian Bach: Sinfonías BWV 791, 792 y 797. Sergio Assad: David’s portrait. Selección de música celta. 38 Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba.
  • España - Andalucía 05/07/2018

    Extraordinario debut

    Dylla ofreció un programa interesantísimo al mismo tiempo que de enorme exigencia iniciado con la conocida y aquí bellísima Sonata brillante de Giuliani, con la que puso de manifiesto sus elocuentes bazas interpretativas: limpieza en la ejecución, sonido radiante y musicalidad. Con Villa-Lobos (Cinco preludios) y Turina (Homenaje a Tárrega) dejó claro que su férrea técnica resiste cualquier campo estilístico.
  • España - Andalucía 08/07/2018

    La inmolación de Salonen

    En Wagner, Salonen rezumó una apabullante belleza tímbrica y una profundidad en la línea de los grandes nombres que todos tenemos en la cabeza cuando escuchamos estas obras y en particular estas célebres páginas orquestales de El ocaso de los dioses. Con la “Inmolación de Brunhilda”, Salonen cedió parte del protagonismo a una Michelle DeYoung que había estado presente hasta ese momento en el escenario, asumiendo con evidente deleite todo el itinerario musical que desembocaba en su importante cometido final.
  • España - Andalucía 21/05/2018

    La reinvención de Arteta

    Merece elogio el tesón de Ainhoa Arteta, que con estudio y humildad ha sabido bien reinventarse y comenzar una «segunda carrera» con roles como el de Adriana, nada fáciles, y que hace unos años muy pocos habrían podido imaginar adecuados a sus mimbres. Con unos medios más generosos y un mayor dominio técnico, consigue convencer gracias al cuidado fraseo y la dosificación de esfuerzos.
    Pedro Coco 02/07/2018