España - Andalucía

  • España - Andalucía 05/11/2019

    Anámnesis: 25 Aniversario de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS)

    La “estrella” más esperada era la famosa violinista coreano-australiana Suyeon Kang quien sin embargo, mostró al principio en su papel directorial unas “debilidades” que nadie podía explicarse: la Orquesta sonaba lánguida e insegura. No obstante, tras una primera parte algo gris, en la segunda renació cual ave fénix
  • España - Andalucía 26/10/2019

    Madurez y clase

    Con gran honestidad propuso posteriormente una selección de las canciones op 55 de Dvořak, comenzando por la más popular, “Canciones que me enseñó mi madre”; de ella supo sacar toda la melancolía con un magistral uso de los reguladores y un fraseo abandonado.
    Pedro Coco 15/11/2019
  • España - Andalucía 01/11/2019

    Genuino y oportuno Fidelio

    El 'Fidelio' malagueño sonó genuinamente clasicista y menos romántico de lo que ha impuesto la costumbre, con texturas incluso ligeras y casi mozartianas en las partes más líricas. Con el volumen de la orquesta controlado se podían apreciar mejor los planos y efectos del tejido orquestal, con un resultado final menos dramático y más cercano al singspiel con el que le emparentan los diálogos hablados. Así se encuentra realmente entre 'La flauta mágica' (1791) y 'El cazador furtivo' (1821), haciendo de puente entre ambas.
  • España - Andalucía 12/10/2019

    Magistral Chausson

    Absolutamente referencial recreación de Don Pasquale la que realizó Carlos Chausson la noche del estreno de la temporada 2019-2020 del Teatro de la Maestranza. Ya lo tuvimos en las mismas tablas y con el mismo rol hace más de quince años, y parece que el tiempo no hubiese pasado. Es un absoluto maestro de la comedia, con un instrumento fresco que no teme a ninguna escena -impresionante el sillabato del dúo con Malatesta­­- y que domina a la perfección. La seguridad técnica le permite además disfrutar y transmitírnoslo: un verdadero goce
    Pedro Coco 24/10/2019
  • España - Andalucía 14/06/2019

    Amores y revolución

    La lectura de Halffter, más detallista que teatral, encontró su más lustroso momento en el tercer acto, con cada una de las intervenciones solistas bien contrastadas según su carga dramática. De la Sinfónica de Sevilla consiguió sacar, como de costumbre, y exceptuando algún desajuste con las cuerdas al inicio del segundo acto, un espléndido sonido.
    Pedro Coco 11/07/2019