España - Andalucía

  • España - Andalucía 26/01/2018

    De Pärt a Bartok pasando por Bernstein

    El punto álgido de la velada lo volvió a acaparar la obra con la que dio comienzo el concierto. Y es que resulta difícil que el hermoso 'Canto en memoria de Benjamin Britten' de Arvo Pärt no conmueva en ningún sentido al que lo escucha.
  • España - Andalucía 27/04/2018

    Clasicismo de trazo grueso

    Teatro de la Maestranza. Berna Perles, soprano. Tatiana Postnikova, piano. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Junichi Hirokami, director musical. Ludwig van Beethoven: Egmont, obertura op.84; Ah, pérfido!... Per pietà, non dirmi addio, escena y aria de concierto op. 65. Wolfgang Amadeus Mozart: Ch’io mi scordi te?... Non temer, amato bene, escena y aria de concierto K. 505; Sinfonía nº 40 en sol menor, K. 550.
  • España - Andalucía 21/04/2018

    Emotivo Diluvio

    El ambiente que se vivió durante esta representación jerezana de 'El diluvio de Noé' de Britten en la que se volvió a disfrutar de la producción escénica que el propio Teatro Villamarta había estrenado hace tres años, estuvo a medio camino entre lo emotivo y lo celebrativo. La sala repleta daba cuenta de un público entregado al tiempo que muy receptivo y consciente del enorme valor humano y artístico de la propuesta. Y es que la velada ofreció una hermosa simbiosis entre una contundente calidad artística y una afectividad que, sospechamos, no estaría muy lejos de los deseos del propio Britten para con esta obra.
  • España - Andalucía 20/04/2018

    Perianes triunfa en Sevilla de nuevo

    Teatro de la Maestranza. Johannes Brahms: Concierto para piano y orquesta nº2 en Si bemol mayor, op.83; Sinfonía nº4 en mi menor, op.98. Javier Perianes, piano. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. John Axelrod, director musical
  • España - Andalucía 04/04/2018

    Zarzuela 2.0: renovarse o morir

    El Teatro de la Zarzuela ideó el Proyecto Zarza con un objetivo claro: acercar el género al público más joven para renovarlo. Una clave fundamental ha sido que los títulos que se ofrecieran estuvieran hechos por y para jóvenes. Es el caso de La Revoltosa cuya adaptación se preparó en 2016. Los cambios no afectan solo al texto y la escenografía, también son musicales. Así que el espectador y el crítico “clásicos” tienen que cambiar la clave de lectura con la que se acercan al espectáculo. Otra cosa sería una pérdida de tiempo y, en mi caso, una redacción inútil. Aviso para navegantes: absténganse los puritanos. Aunque, en mi opinión, la propuesta funciona, y muy bien.