España - Andalucía

  • España - Andalucía 19/01/2020

    Juicio y sentimiento

    La elegancia y musicalidad de Ann Hallenberg quedó además patente en las famosas “Sposa son disprezzata”, en “Vieni o figlio” o en la propina, marca de la casa: “Lascia ch’io pianga”
    Pedro Coco 28/01/2020
  • España - Andalucía 10/01/2020

    Schubert, por Jaroussky y Ducros: pura poesía

    Estas “aventuras”, estos nuevos proyectos, no son solo exclusivos de los intérpretes, sino de sus “copartícipes”: ¿qué sería de la excelencia de un cantante, de un pianista, si nadie los viera ni los escuchara? ¿Qué sería de los oyentes, de los espectadores, sin artistas que creen, y recreen, siempre renovadamente, el alimento para nuestros espíritus? Audaz es emprender nuevos caminos
  • España - Andalucía 03/01/2020

    Rapsodias, danzas y ecos de Viena

    Teatro de la Maestranza. Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS). Director: Mihnea Ignat. Programa: Emmanuel Chabrier, España, rapsodia para orquesta; Franz Liszt: Rapsodia húngara nº 2 (orquestación, Karl Müller-Berghaus); George Enescu: Rapsodias rumanas nos. 2 y 1; Franz Von Suppé, Obertura de Caballería ligera; Johannes Brahms, Danza húngara nº 6 (orquestación, Martin Schmeling); Antonín Dvořák, Danza eslava nº 1; Johann Strauss II, Polka Schnell ‘Auf der Jagd!’, Tritsch-Trasch Polka; Franz Lehár, Adria-Walzer para orquesta; Johann Strauss II, An der schönen, blauen Donau. Programa fuera de Abono de la ROSS: "Año Nuevo Rapsódico"
  • España - Andalucía 28/11/2019

    La primera circunnavegación de la Tierra y la música de su tiempo

    Entre la seria precisión de los músicos y las deliberadas “payasadas” de Cynthia Luque, el público sevillano se lo pasó “en grande”. Pero la historia de la navegación de Magallanes-Elcano (que la actriz leía en unos supuestos pergaminos que desenrollaba) empezó a hacerse cada vez más amarga.
  • España - Andalucía 23/11/2019

    Artefactum: el Medievo musical vivo

    Vaquero inició la sesión con sus graciosos comentarios, que volvían al comienzo de cada nueva pieza, entre las carcajadas y alegres semblantes del público. Mas, cuando comenzaban a tocar y a cantar, en su caso, el encantamiento de los oyentes se trasladaba al plano musical, tan preciso y riguroso como vitalista.