Germán García Tomás

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el domingo, 1 de marzo de 2009. En estos 11 años ha escrito 50 artículos.

  • España - Madrid 17/02/2020

    A Farinelli le gusta la ópera española

    Farinelli tiene de lo mejor y lo peor de su autor, y las ambiciones musicales de su autor están meridianamente claras: un eclecticismo en el cual se aúnan el melodrama francés, un grandilocuente tratamiento orquestal heredado del wagnerismo, una expresión vocal enfática propia del verismo italiano y un leve carácter bufo que se amolda a la época histórica en que se desarrolla la trama.
    28/02/2020
  • España - Madrid 11/02/2020

    Viva Napoli!

    Una interpretación con emociones a flor de piel, que tuvo en el postrero “Quando corpus morietur” un nivel de sereno recogimiento y un pathos tales que volvió a darse como bis para coronar una velada de elevada emoción con estas joyas napolitanas.
    14/02/2020
  • España - Madrid 24/02/2020

    ¡Habana, linda sultana!

    Carlos Wagner sitúa la acción en los años 50 del pasado siglo, a las puertas de la Revolución castrista que derrocó al régimen de Fulgencio Batista. Nos cuenta los orígenes de la mestiza con gran economía de medios, con los actores gesticulando lo que un sobretitulado nos aclara, mientras suena el magistral preludio.
    07/02/2020
  • España - Madrid 28/01/2020

    Festín sonoro

    Una magnífica versión de 'Una noche en el Monte Pelado' en la que Orozco-Estrada exhibió ya de entrada las cualidades que iban a ser marca de la casa: un nervio poderosísimo, un carisma directorial como pocos y una empatía absoluta con sus instrumentistas, contagiándolos de su irresistible impulso vitalista. Su gesticulación añadía un énfasis expresivo que complementaba cada indicación. Tal actitud se tradujo en la música: un contraste sumamente rico entre tempi y matices agógicos con una sensacional tímbrica, donde destacaban unos metales poderosos y una cuerda ágil y tersa
    06/02/2020
  • España - Madrid 21/01/2020

    Juventud y veteranía, suma de virtudes

    Behzod Abduraimov posee unas cualidades técnicas excepcionales. El compacto sonido que extrae del teclado llega claro y nítido, tanto en los racimos de notas arpegiadas como en la pulsación sutil de los pianissimi, donde hace gala de un certero uso del pedal.
    28/01/2020