Germán García Tomás

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el domingo, 1 de marzo de 2009. En estos 10 años ha escrito 38 artículos.

  • España - Madrid 17/09/2019

    Estampas patrióticas

    No podían la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid bajo la dirección de su titular, Víctor Pablo Pérez, haber hilado más fino para la apertura de su temporada por medio de este muy bien definido y elaborado programa conformado por tres obras patrias que tocaban por primera vez.
    20/09/2019
  • España - Madrid 20/08/2019

    Elogio de la locura

    La excentricidad está de moda. En una sociedad en la que ser más o menos friki es la nota dominante, el mundo del espectáculo no se sustrae a esta tendencia a lo exagerado e hiperbólico. En ese contexto nos llega 'The Opera Locos', una propuesta que, con ese título, elogia y exalta a la locura, y que se marca el objetivo de desterrar la seriedad y dramatismo de la ópera para revestirla en su lugar del humor más exacerbado.
    03/09/2019
  • España - Madrid 28/07/2019

    Por vos nací, por vos tengo la vida

    La Gala de aniversario de la Compañía Nacional de Danza ha venido a poner de relieve la esencia del pasado con la renovación del presente y ha permitido al espectador hacerse una idea muy completa de la diversidad de propuestas, estilos y sensibilidades coreográficas por las que ha transitado la CND durante sus cuatro décadas.
    06/08/2019
  • España - Madrid 26/06/2019

    Cenicienta: el triunfo de la ensoñación

    Cenicienta es una de esas rara avis en el mundo de la danza. Es la única música expresamente escrita para la danza por el rey del vals, Johann Strauss (hijo), y su estreno tuvo lugar -ya fallecido el compositor- el 2 de mayo de 1901 en Berlín. Hoy en día es prácticamente un título orillado en el repertorio balletístico, llevándose mayor protagonismo el homónimo de Sergei Prokofiev, escrito 45 años más tarde
    08/07/2019
  • España - Madrid 25/06/2019

    Zarzuela en Danza: frescura a raudales

    Todos y cada uno de los bailarines realizan un trabajo magistral a las órdenes de Nuria Castejón, en una sorprendente exhibición y lucimiento de sus medios tanto en grupo como individualmente. Todos sacan lo mejor de sí mismos en las múltiples coreografías de gran empaque visual, además de hablar y cantar los coros de los números vocales. Alberto Ferrero como Soñador hace gala de su triple faceta como bailarín, actor y cantante, y demuestra una elevada compenetración con los tres cantantes líricos que participan en esta travesía.
    03/07/2019