Germán García Tomás

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el domingo, 1 de marzo de 2009. En estos 10 años ha escrito 35 artículos.

  • España - Madrid 26/06/2019

    Cenicienta: el triunfo de la ensoñación

    Cenicienta es una de esas rara avis en el mundo de la danza. Es la única música expresamente escrita para la danza por el rey del vals, Johann Strauss (hijo), y su estreno tuvo lugar -ya fallecido el compositor- el 2 de mayo de 1901 en Berlín. Hoy en día es prácticamente un título orillado en el repertorio balletístico, llevándose mayor protagonismo el homónimo de Sergei Prokofiev, escrito 45 años más tarde
    08/07/2019
  • España - Madrid 25/06/2019

    Zarzuela en Danza: frescura a raudales

    Todos y cada uno de los bailarines realizan un trabajo magistral a las órdenes de Nuria Castejón, en una sorprendente exhibición y lucimiento de sus medios tanto en grupo como individualmente. Todos sacan lo mejor de sí mismos en las múltiples coreografías de gran empaque visual, además de hablar y cantar los coros de los números vocales. Alberto Ferrero como Soñador hace gala de su triple faceta como bailarín, actor y cantante, y demuestra una elevada compenetración con los tres cantantes líricos que participan en esta travesía.
    03/07/2019
  • España - Madrid 29/05/2019

    'Capriccio' o el culto al refinamiento

    A lo que invita por encima de todo esta propuesta escénica de Loy, una delicatessen apta para los paladares más exquisitos, es a dejarse llevar, tanto por la dialéctica de las palabras como por el vuelo de la música más sincera concebida por Strauss, en unos tiempos convulsos, el año 1942, en que 'Capriccio' vio su estreno en el castigado Munich.
    06/06/2019
  • España - Madrid 14/05/2019

    Doña Francisquita: cuando el libreto acompleja

    La zarzuela es un género que se compone de una idiosincrasia y unos elementos muy precisos que si se alteran, echan por la borda la línea de flotación del propio género, además de poner en serio riesgo su inteligibilidad, su adecuada comprensión y disfrute por parte del público. Y por encima de todo su dignidad y categoría.
    22/05/2019
  • España - Madrid 03/04/2019

    Lamparilla apretó a todo correr

    La propuesta llega de la mano del director de escena Alfredo Sanzol, que sitúa a los personajes en su época histórica, apoyándose en la magnífica colaboración de Alejandro Andújar, que los viste con unos coloridos ropajes goyescos del siglo XVIII, y que firma también una sobria escenografía que permite hacer volar la imaginación del espectador a la hora de evocar ese Madrid conspirador de Carlos III, cuya estética minimalista se vale de oscuros paneles que personajes y figurantes van moviendo y oscilando en diferentes distribuciones espaciales según avanza la trepidante acción del libreto.
    17/04/2019