España - Cataluña

  • España - Cataluña 13/05/2019

    Los pescadores de perlas, el desafío

    Gran Teatre del Liceu. Les Pêcheurs de perles (París, Théâtre Lyrique, 29 de octubre de 1887), libreto y música de G. Bizet. Puesta en escena: Lotte de Beer (repositora, Dorike van Genderen). Escenografía: Marouscha Levy. Vestuario: Jorine van Beek. Luces: Alex Brok. Video: Finn Ross. Intérpretes: Ekaterina Bakanova/Olga Kulchynska (Leïla), John Osborn/Dmitry Korchak (Nadir), Michael Adams/Borja Quiza (Zurga), y Fernando Radó/Federico De Michelis (Nourabad). Orquesta y coro (director: Conxita García) del Teatro. Dirección de orquesta: Yves Abel
    Jorge Binaghi 20/05/2019
  • España - Cataluña 07/05/2019

    Flórez, el show:  dos partes distintas en un solo concierto

    Esta vez no hubo presentación de arias, pero Flórez siguió departiendo con el público que lo colmó de elogios además de dar vivas al Perú, etc. Lo más importante en esto fue el recuerdo de su proyecto Sinfonía por el Perú, que fundó en 2011 a semejanza de El Sistema venezolano.
    Jorge Binaghi 16/05/2019
  • España - Cataluña 12/05/2019

    ¿Jaque al Rey?

    Donde Bach dice clave, la Orquesta Camera Musicae dice piano. Más allá del espectáculo que supuso ver hasta 4 pianos en el escenario del Palau, el concierto fue una propuesta muy interesante ya que quedaron de relieve dos visiones extremas de la interpretación de Bach con piano.
    Berta del Olivo 15/05/2019
  • España - Cataluña 24/04/2019

    Endless Pleasures ...

    Si las llamas de amor queman, el final, además de ser feliz para todos menos para la pulverizada Semele, nos canta del hijo que ha concebido y que traerá, él sí, la felicidad a todo el mundo: Baco, el dios del vino. De una forma u otro los placeres siguen siendo infinitos, aunque a uno le quede la duda de si entonces es mejor beber que enamorarse.
    Jorge Binaghi 01/05/2019
  • España - Cataluña 07/04/2019

    Algo más que un conocido ballet

    La protagonista debía servir para la presentación de Iréne Theorin en ópera italiana. Fue muy intensa en su actuación y excelente en sus pianísimos. Algunos agudos fueron gritados y en su mayor parte muy fijos. Apenas esbozó las agilidades del dúo final. Y, lo más raro, su centro, enorme, sonó sucio y su italiano fue poco comprensible.
    Jorge Binaghi 29/04/2019