• España - Andalucía 25/11/2018

    Volvió Violetta

    Málaga ha abierto a lo grande, continuando el cambio de rumbo iniciado en 2017, al recuperar las señas de identidad que hicieron de sus temporadas de ópera unas de las más atendibles del recorrido de provincias. Aunque, desde luego, contar con Arteta y Rodríguez ha sido todo un lujo en estas latitudes, que esperemos que se repita. Una vez de vuelta la fórmula del éxito, además de mantenerla hay que procurar ampliarla, en número de funciones y en los solistas nacionales de indudable proyección internacional con los que se cuenta
  • Alemania 13/10/2018

    Carmen, la fuerza irresistible de una partitura

    La régie recrea el ruedo de una plaza de toros; dos niños vestidos con trajes de luces cuentan parte de la historia. Algo que no se entiende muy bien es por qué el juego infantil imita a los protagonistas de la tragedia hasta el punto de empuñar un cuchillo y simular el abominable asesinato.
  • Alemania 25/11/2018

    Laser Guided Melodies

    These flaws were often compounded by director Aletta Collins’ apparent indifference to character. Ms Collins approached the work first and foremost as a choreographer, rendering dramatic action subservient to physical movement. The extended accompanied recitatives were often carelessly handled, allowing the political and familial crises of the story to go largely unnoticed: the passion of Hippolyte for Aricie was underdeveloped and Phèdre’s illicit desire for her step-son was unconvincing. At its worst, the staging was merely awkward: Phèdre’s contorted lurching in the third act barely even conveyed cartoon anguish. Even some of the big dance sequences seemed oddly flat when measured against the rhythmic vivacity of Rameau’s music.
    Jesse Simon 06/12/2018
  • España - Euskadi 24/11/2018

    Algo que celebrar

    Minimalista y tremendamente eficaz la producción, procedente del Maestranza de Sevilla, firmada por José Carlos Plaza y dirigida en esta reposición por Gregor Acuña-Pohl, con escenografía e iluminación de Francisco Leal. Dos grandes paneles de piedra ocupan el escenario, en una convincente imagen de la cárcel en la que la acción se desarrolla. Uno es el suelo de la misma, y el otro es móvil, ayudando por un lado a distinguir las escenas y por otro a oprimir casi físicamente a los personajes, que parecen estar buscando permanentemente el modo de escapar de tan opresivo lugar.
    Jesús Aguado 06/12/2018
  • España - Andalucía 09/11/2018

    El Shostakovich de Hernández Silva

    Teatro Cervantes. Dimitri Shostakovich: Concierto para violín nº1 en la menor, op.77; Sinfonía nº5 en re menor, op.47. Robert Lakatoš, violín. Orquesta Filarmónica de Málaga. Manuel Hernández Silva, director musical