• Artes visuales y exposiciones

    Erträumte Reisen. Ernst Ludwig Kirchner en Suiza

    Die Brücke así como el Blauer Reiter (del sur de Alemania), los dos movimientos expresionistas de este país, y los fauvistas de Francia marcaron el comienzo de una época de crisis y renovación en el arte. Sobre todo para quien tiene en mente los desnudos que pintaba Kirchner y sus lienzos sobre escenas callejeras y de prostitución en Berlín (Calle con buscona de rojo, de 1911, perteneciente a la colección del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid) queda impactado por la obra final que plasmó en Suiza.
  • Bajo la alfombra de Enrique Granados

    60] Casals y Granados. Crónica de una gran amistad (1)

    Sería difícil explicar la vida de Enrique Granados y Campiña sin mencionar la importancia de su amistad con Pau Casals i Defilló, una amistad que parece haber tendido un puente que salvaba la diferencia de edad entre ambos. Granados nació el 27 de julio de 1867 y Casals el 29 de diciembre de 1876, más o menos 9 años y cinco meses después, una cifra que ha sido habitualmente redondeada a diez años.
    José María Rebés 15/03/2019
  • Artes visuales y exposiciones

    Die Erfindung von Paris. Dos siglos de miradas germánicas sobre La Ciudad Luz

    'Se ve lo que se conoce', reza el lema de una antigua guía de viaje. Cada visitante de París sigue hoy los rastros de quienes vagaron por la ciudad antes que él y se mueve en una densa red de mitos y clichés sobre lo que hay que ver y saber allí.
  • Entrevistas

    Otello es como Mike Tyson

    Otello estaba como escondido debajo de la alfombra, por decirlo así, y había que sacarlo nada más. Me lo habían ofrecido en varias ocasiones en el pasado y siempre dije que no, por un tema de edad, de desarrollo vocal y de madurez. Es una madurez psicológica y vocal la que se necesita para hacerle frente, declara Gastón Rivero.
  • Reportajes

    Programa del 'Festival de Música Religiosa de Canarias'

    El XIV Festival de Música Religiosa de Canarias empezará el próximo 16 de marzo, en las islas de Tenerife y Gran Canaria, y se extenderá hasta el 7 de abril haciendo un recorrido por trece iglesias y templos de las islas. El programa, que ofrecerá catorce conciertos, contará con un repertorio compuesto por la interpretación de piezas musicales de compositores como Bach, Vivaldi o Monteverdi.  La iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cultura, de los cabildos de Gran Canaria, La Gomera, Fuerteventura, La Palma y Tenerife, y de los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Arrecife, Santa Cruz de La Palma, El Sauzal, Santa Brígida, Güímar y La Laguna, a través de su Concejalía de Cultura.
    Redacción 12/03/2019