• Opinión

    Solo para adultos

    ¿Cuál es la edad adecuada para empezar a ir a la ópera, para leer libros 'de adultos', o para ver cine 'con contenido'? En diciembre escribía Enrique Sacau un artículo sobre 'Ópera, buenos y malos' en el que nos recordaba que los valores que presenta la ópera no siempre son los que queremos en nuestra vida personal ni en nuestro entorno. ¿Debemos entonces someter a las jóvenes generaciones a unos contenidos y valores que ciertamente no son los más correctos, por más que con ellos se hayan creado grandes obras de arte? ¿O, por el contrario, es importante que se muevan en un entorno protegido hasta que tengan la madurez suficiente para enfrentarse con unas emociones y circunstancias negativas o cuando menos inquietantes?
    Maruxa Baliñas 20/02/2020
  • Obituario

    Reinbert de Leeuw, o la amplitud de miras

    "La lección fundamental del siglo XX es que no hay un lenguaje único" (Reinbert de Leeuw)
    Paco Yáñez 19/02/2020
  • Artes visuales y exposiciones

    El Bicentenario de Friedrich Engels (I)

    En Inglaterra Engels conoció la realidad de la clase obrera. El feudalismo ya había sido superado allí y las contradicciones entre la burguesía y la clase trabajadora eran del todo evidentes. Engels buscó tomar contacto con el emergente movimiento de los trabajadores ingleses y conoció sus formas de lucha, como las huelgas, las reuniones y asambleas, y las iniciativas legislativas.
  • Reportajes

    Segovia celebra el 30º aniversario de María de Pablos

    El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Fundación Don Juan de Borbón, se vuelca en difundir la obra de la compositora segoviana María de Pablos en el 30º aniversario de su muerte. La grabación de un disco con sus obras y la presentación de su biografía son algunas de las actividades programadas para poner en valor la figura de una mujer creadora, en un ámbito mayoritariamente masculino
    Redacción 18/02/2020
  • Entrevistas

    Entrevista con Orfilia Sáiz Vega: Mi línea va a ser la de abrir colaboraciones con instituciones

    La modernización de las Academias no pasa solo porque haya más mujeres, algo que, además, dicho así, me parece absurdo. Las mujeres no modernizamos nada. Tiene que haber más mujeres, pero de una manera natural. No me gustaría que hubiera un cupo en cada sección. Lo he dicho en mi Salutación: me gustaría que no tuviéramos que estar hablando de esta cuestión, aunque entiendo que hay que hacerlo.